"Hemos rebajado entre veinte y treinta bpm’s"
EntrevistasVerkeren

"Hemos rebajado entre veinte y treinta bpm’s"

Sergio del Amo — 23-04-2014
Fotografía — Archivo

Contra viento y marea, ahí están los catalanes Verkeren sacando la cabeza con energía en su nuevo disco. “Pudo ser Miss Mundo” (Music Bus/Warner, 14) supondrá la confirmación de una banda de pop electrónico con vocación bailable. Recordad que Verkeren estarán tocando junto a Mendetz mañana jueves en la sala Music Hall de Barcelona con motivo del 20 aniversario de MondoSonoro.

Por capricho del destino, hasta la fecha nuestros protagonistas habían sufrido algo así como una maldición gitana. Para empezar, tuvieron que dejarse de llamar Nanook porque el nombre ya estaba registrado. Y encima, cuando ya se hacían llamar Verkeren, su anterior sello echó el cerrojo a los dos meses de editar “Intervención”, aquella bailable puesta de largo con la que en 2012 se adentraron dentro del pop electrónico patrio. Los catalanes, ahora con el apoyo de la discográfica Music Bus y el fichaje del Venga Monjas Esteban Navarro a los teclados, nos presentan “Pudo ser Miss Mundo”, un trabajo en el que “hemos rebajado entre veinte y treinta bpm’s respecto a nuestro primer disco”, nos cuenta su batería Rafa Álvarez.  “’Intervención’ fue un disco que hicimos con pocos medios y en el que no teníamos tanta experiencia en términos de producción. En las nuevas canciones las texturas y la profundidad de los temas están mucho más trabajadas. Lógicamente, ha habido una evolución. Y además, Siscu (la voz cantante y guitarra de la banda) ha encontrado el registro vocal que mejor le va”, señala el bajista Yursen Alcaraz. Y anda en lo cierto. “Pudo ser Miss Mundo” mantiene los mismos ingredientes de su anterior álbum, pero desde la primera escucha cualquiera pueda darse cuenta de que la banda suena con la maquinaria más engrasada que nunca. Mejores arreglos, un mayor mimo por los pequeños detalles y un buen puñado de nuevos estribillos instantáneos que harán mucho daño entre los crápulas de la noche.

Repiten con Stefano Maccarrone de Mendetz (de hecho, el álbum está grabado en Abuelita Estudios, propiedad del propio Maccarrone) como productor porque tal como Siscu confiesa: “tenemos una misma visión de la música electrónica y nos une una gran amistad al haber compartido piso durante tiempo”. Así que ahora sí: después de que la suerte no estuviera de su lado durante los pasados años, Verkeren ya tienen motivos para volver a mirar con optimismo al futuro.

No te pierdas la pieza que grabamos con la banda para Mondo Tv en la que nos dan más detalles de su nuevo trabajo:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.