¡HAZ LO QUE DEBAS!
EntrevistasTrimelón

¡HAZ LO QUE DEBAS!

Redacción — 27-02-2001
Fotografía — Archivo

ÉSTA ES UNA DE LAS FRASES QUE MÁS SE ACERCAN A LA FILOSOFÍA DE ESTA VETERANA, PERO JOVEN BANDA DE SANTA COLOMA DE GRAMENET. ELLOS MISMOS ACABAN DE AUTOEDITARSE SU SEGUNDO DISCO, "QUE VIDA MÁS PERRA", TRAS VER QUE DETRÁS DE LAS PROMESAS DE MULTINACIONALES SE ESCONDE EL MISMO INTERÉS, EL DE FORRARSE A COSTA DEL MÚSICO DE A PIE.

Jairo "El Muchachito", Melón Maguila, Fantastic Lillomen, Manelico "El Sinmanos", Donato Nosferatu y su nuevo batería Puli Baterolo tienen muy claro donde están y por donde se mueven. (Dani) "Cuando empiezas no tienes ni idea. Te dicen: ¡Vamos a grabar un disco! y todo te parece genial, pero luego descubres que hay cantidad de gente por medio que pilla de tu música. Nosotros hemos grabado un disco, lo vendemos a mil pelas y cubrimos gastos. Sale casi más barato que grabártelo". (Jairo) "Además, esto nos permite una libertad total, así que para el próximo podemos hacer un disco de muñeiras si nos apetece". Y no nos extrañaría nada, porque en esta banda todo es posible. Empezaron llamándose Trimelón De Naranjus, llegaron a contar hasta con dieciséis componentes. Músicos, malabaristas, zancudos, bailarinas... hacían de sus shows un autentico espectáculo circense-musical y aunque poco a poco se han ido decantando hacia el lado musical, sus conciertos siguen siendo autenticas fiestas y eso es algo que cualquiera que los haya visto os lo podrá corroborar. Hace muy poco, justamente el 28 de diciembre, en la fiesta-presentación de su nuevo disco en la sala Sidecar de Barcelona, que lamentablemente dejó gente fuera, fueron capaces de estar casi tres horas en el escenario. Una de sus virtudes es que nunca sabes que te vas a encontrar en sus actuaciones.

"Nosotros hemos grabado un disco, lo vendemos a mil pelas y cubrimos gastos. Sale casi más barato que grabártelo"

Pueden ponerse hacer versiones de sus propias canciones, pueden hacer una versión de Raphael -aquella que dice: "el trabajo nace con la persona"-, pero como si la hubiera compuesto Manu Chao (¡y os aseguro que es sorprendente!), pueden versionear a María del Monte en plan "heavy metal" o pueden cantar sus temas "barrionalistas" (Kike Turrón dixit), esos temas con letras cotidianas y cercanas a todos, sin barroquismos y que hacen que te identifiques fácilmente. Parte de todo esto es lo que contiene "Qué Vida...", sin embargo, nuevos aires parecen soplar en Trimelón, y no podría ser de otra manera. (Jairo) "Este disco teníamos que sacarlo porque esas canciones forman parte de nuestra historia. Si no las grabábamos ahora, no hubieran salido nunca y eso tenia que quedar plasmado porque han significado mucho para nosotros y para mucha más gente, pero ahora mismo el grupo se encuentra en periodo de plena evolución y por la cabeza nos fluyen otros ritmos...". Pues si las rumbas/reggae/rock/samba de sus principios han ido derivando a ritmos funk y soul ¿Qué nos deparara el futuro? Porque estos chicos son capaces de todo. Solamente espero que de aquí a un tiempo podamos decir: Ahora sois miles los que los disfrutáis con ellos, pero hubo un tiempo en que estos chavales nos hacían vibrar como pocos. "Nosotros lo que queremos es pasarlo bien y que la gente se lo pase bien con nosotros. No pretendemos vender millones de discos, ¡Hombre! Si los vendemos ¡pues vale!. Pero no pretendemos hacernos millonarios, sino hubiéramos empezado por otro lado, vendiendo algunas partes de nuestro cuerpo, por ejemplo".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.