Se veía venir cuando “Shuffle”, uno de los temas de “A Different Kind Of Fix”, que publicaron en 2011, se desmarcaba como hit bailable del resto de sus compañeras y alejaba a Bombay Bicycle Club de ese amplio espectro que abarca la etiqueta indie rock. “Siempre pienso que la última canción que entra en el álbum es un buen indicador de lo que puede venir después. Pero lo de hacer un disco de baile nunca ha formado parte de un plan”, explica Ed Nash, bajista, sobre el paso hacia delante que supone su nuevo álbum, “So Long, See You Tomorrow”, y que, como indican en su información promocional, tiene más que ver con la electrónica melódica y experimental que con el rock de guitarras. “Simplemente este es el estilo con el que más a gusto nos sentimos ahora”, añade el guitarrista Jamie MacColl.
Ambos han contribuido junto al batería Suren de Saram a dar forma a las nuevas canciones, pero de su creación se ha vuelto a encargar su vocalista, Jack Steadman, quien para componerlo se refugió durante casi un año en algunos de los destinos que musicalmente también se reflejan en este disco: India, Holanda y Turquía. “Era más fácil para él componer en sitios nuevos en los que poder aislarse del mundo. Luego nos enviaba los temas y entre todos íbamos sacándolos. A comienzos del pasado verano nos juntamos para empezar a grabarlo”, cuenta Jamie. “Al encargarnos nosotros mismos de producir el disco hemos tenido que estar muy implicados y ser muy honestos”, continúa. “Pero hay poca gente que reciba las críticas tan bien como Jack”, añade Ed. Probablemente por eso el toque final de Mark Rankin (Florence And The Machine, Queens Of The Stone Age) en la mezcla ha tenido tanto peso. “Tiene un pasado más pop, sin él no sonaría tan bien. Ha hecho que seamos más ambiciosos, que hayamos hecho un disco más accesible”, aseguran.
Bombay Bicycle Club actuarán este mes en Barcelona (21 febrero, Bikini) y Madrid (22 febrero, Sala But).
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