“Verano, por siempre” es tu primer álbum de estudio. ¿Qué nos puedes adelantar sobre este?
Conceptualmente, “Verano, por siempre” es la conclusión de una etapa de mi vida. Es mi manera de hacer las paces con experiencias y personas especiales que me marcaron.
Este nuevo trabajo está inspirado en el verano de 2019, antes de la pandemia. ¿Ya le empezaste a dar forma ahí o fue la pandemia lo que te hizo sacar todas esas experiencias hacia fuera?
Desde ese momento empecé a darle forma de manera inconsciente. Todo lo que he hecho desde ese entonces ha estado influenciado por el mismo grupo de ideas y conceptos, pero me tomó un tiempo entender que todo era parte de la misma obra
En este disco podemos ver que cuentas con la ayuda de Orlando Vitto y Renzo Bravo en la producción. ¿Ha sido difícil dejar que alguien más produzca tus temas?
Es un músculo nuevo que he aprendido a trabajar, pero lo hice con la intención de agregarle un nuevo nivel al mismo sonido, y exactamente eso es lo que hemos creado juntos.
"Mis inicios van desde que tengo diez años. Antes de Gus hubo una serie de proyectos, cada uno con un estilo y color diferente, desde el rap hasta la música electrónica"
¿Y qué sonido nos vamos a poder encontrar dentro de “Verano, por siempre”? Porque los adelantos son muy dispares, “creo que todo estará bien” es más lenta y “nos vemos luego” se acerca más a un pop convencional con un ritmo bailable…
De eso se trata un poco el disco, una mezcla de muchas ideas que al final convergen en un mismo sentimiento.
A pesar de lanzar tu álbum debut ahora, ¿cuándo comienza realmente tu andadura en la música?
Mis inicios van desde que tengo diez años. Antes de Gus hubo una serie de proyectos, cada uno con un estilo y color diferente, desde el rap hasta la música electrónica.
Año y medio después de empezar a lanzar canciones sufriste un bloqueo que te llevó incluso a pensar en dejar la música. ¿Cómo fuiste capaz de darle la vuelta a esa difícil situación?
Como dice el dicho, tiempo al tiempo. Eventualmente la música volvió a mí, pero solo cuando dejé de perseguirla y empecé a disfrutar de la vida.
En ese tiempo publicaste una decena de canciones en las plataformas digitales, pero hubo algo que cambió cuando regresaste con “una luz”. ¿Te esperabas que este tema tuviera tanta repercusión?
En verdad no. Sacar ese tema fue casi una decisión obligatoria que me impuse, no quería que la canción pasara otro año en mi computadora agarrando polvo. De ahí en adelante todo se convirtió en una aventura.
"Mis referencias musicales son cualquier cosa que me haga sentir magia, y por eso son tan variadas, siempre termino encontrando reliquias en los lugares más inesperados"
¿Cómo creas las canciones? ¿Cómo es ese proceso de composición desde que empiezas hasta que la publicas en las plataformas digitales?
El proceso ha variado mucho últimamente. Pero hay un elemento en común, usualmente paso el 99% del tiempo jugando con ideas y sonidos, hasta que eventualmente llego a un acorde o combinación de elementos que me hacen sentir magia. De ese momento en adelante la canción se escribe sola.
¿Cuáles son tus referentes? Porque eres natural de Venezuela, pero estás afincado en Miami y en tu playlist encontramos desde Frank Ocean a Juan Luis Guerra pasando por The Killers, Guitarricadelafuente o Kacey Musgraves.
Mis referencias musicales son cualquier cosa que me haga sentir magia, y por eso son tan variadas, siempre termino encontrando reliquias en los lugares más inesperados.
Durante estos meses has estado girando con Little Jesus por Estados Unidos, pero ahora es el turno de que puedas empezar tu propio camino. ¿Tienes ya claro por los sitios que sí o sí quieres hacer un concierto?
Definitivamente, hay un par de ciudades que a este punto se sienten más hogar que mi propio hogar. La misión es estar ahí lo más pronto posible.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.