Grandes del punk
EntrevistasMuletrain

Grandes del punk

Redacción — 16-11-2007
Fotografía — Archivo

La banda de punk con más pegada de Madrid vuelve a las andadas con un nuevo single de cuatro canciones. Su leit motiv es la figura del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, caricaturizado en la portada. “The Ansar Ep” (Beat Generation, 07), es su título.

La anterior referencia fue “Back Door Ep” (Discos Subterráneos, 06), que siguió a su segundo largo, “The Worst Is Yet To Come”. Los temas han sido seleccionados de unas sesiones en el local de ensayo en las que registraron diez canciones.

"El equipo de que disponemos es en gran medida una piltrafa"

“El equipo de que disponemos es en gran medida una piltrafa (y mis conocimientos raquíticos), pero queríamos ver que partido le podíamos sacar, porque meternos en un estudio para ciertas cosas nos resulta economicamente inviable”, informa Mario Riviere, cantante y guitarrista de los mulos. “Cuando comenzamos a escuchar los resultados decidimos liarnos la manta a la cabeza y grabar más cosas de las previstas. El toque final de mezclarlo con Moncho Campa (productor de Aviador Dro, Insanity Wave o Aerobitch, donde Riviere y sus compadres militaron) fue lo que hizo que la cosa acabara de funcionar”. El vinilo incluye versiones de “Distant Smile” de Ultravox (“tiene unos punteos a lo Iron Maiden con tendinitis que se salen”, según Ivar, el otro guitarrista del cuarteto) y "No soy un borrego", adaptación al castellano de "Ain’t No Feeble Bastard", de los británicos Discharge. “Grabamos todas las versiones que hacíamos en ese momento”, añade Riviere. “Una de Fear, que verá la luz en el sello Sell Out Souls, y otra de Black Flag, que nunca verá la luz por innecesaria”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.