Gospel sureño
EntrevistasMike Farris

Gospel sureño

Xavi LLop — 20-05-2009
Fotografía — Archivo

Los fans del rock americano con raíces en el gospel más apasionado están de enhorabuena. Mike Farris, una de sus voces más destacadas, nos visita de nuevo. El ex Screamin´ Cheetah Wheelies estuvo hace unos días en el festival Azkena y se presenta este mes de mayo en solitario en Madrid (día 19, Moby Dick) y Barcelona (día 20 (La [2]).

Así de motivado por su retorno se muestra el norteamericano.“Siento un gran amor por España y su gente desde mi primera visita. Estoy muy excitado por volver. Venir con la banda al completo es genial. Y tocar en acústico me estimula igualmente, porque es muy diferente e íntimo”. Su visita, además, coincide con la aparición de su nuevo disco en directo “Shout! Live”.

"Nada puede reproducir una experiencia en vivo, pero ´Shout! Live´ está muy cercano y estoy muy orgulloso de él"

“En ´Salvation In Lights´ junté unas canciones en el estudio sin trabajarlas con la banda. Después de un año girando, esas canciones evolucionaron naturalmente con The Roseland Rhythm Revue, mi banda. Me fascinan las diferencias de las versiones en vivo hasta el punto que decidí documentarlo totalmente en directo, sin overdubs y con equipo vintage”. Con todo, y teniendo en cuenta la enorme intensidad de sus conciertos, nos preguntamos si este disco capta toda la emoción de sus actuaciones. “Nada puede reproducir una experiencia en vivo, pero ´Shout! Live´ está muy cercano y estoy muy orgulloso de él”. En este punto de su carrera, en el que está trabajando ya en su próximo disco de estudio, y después de recibir el año pasado un sorprendente premio como mejor artista revelación (?), Farris no parece echar de menos sus tiempos al frente de los Cheetah Wheelies. “No nos odiamos. Todavía nos queremos, pero no hablamos mucho. Invertimos mucho en esa banda. Estuvimos tan cerca unos de otros que fuimos capaces de apoyarnos y ser felices, pero todo acabó demasiado pronto. Es doloroso para todos saberlo y, por extensión, yo mismo me siento culpable por ello. Por otra parte, realmente quería moverme y tocar con otros músicos, me urgía explorar con música que no tenía por qué interesarles. Hubiera sido egoísta suponiendo que los demás querían seguir mi visión. Cada uno tenía su propios deseos a nivel musical”. Mike Farris formará parte del impresionante cartel que presenta este verano el prestigioso festival estadounidense Bonaroo. En este evento, es habitual que los músicos colaboren entre ellos, por lo que sentimos curiosidad por saber con quién le gustaría tocar a nuestro protagonista. “Al Green, Springsteen, Beastie Boys, Merle Haggard, Del McCoury, Allen Toussaint, My Morning Jacket (si participan) y White Stripes/Raconteurs (si participan)”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.