"Quería un álbum que fuera todo lo contrario de lo que hacíamos en Cohete"
EntrevistasGodino

"Quería un álbum que fuera todo lo contrario de lo que hacíamos en Cohete"

Enrique Peñas — 10-03-2016
Fotografía — Archivo

El parón indefinido de Cohete tras la publicación del magnífico “Hurra” (2013) nos dejó huérfanos de ese pop tan clásico como exigente, con unas canciones que brillaban más allá de la coyuntura. Pero no todo estaba perdido en ese adiós incierto, porque a renglón seguido su principal compositor, Enrique Godino, se ponía manos a la obra para continuar en el oficio con un nuevo proyecto. “Todos los temas salieron rápido, excepto una canción que era bastante más antigua [“Aquel rapapá”, rescatada de su etapa en Los Royalties]. Mi idea era hacer un álbum con un planteamiento que fuese todo lo contrario de lo que habíamos hecho en Cohete, sin preocuparme mucho de si las canciones eran perfectas o no. Estoy en un rollo de dejarme llevar, disfrutar la incertidumbre del qué va a pasar”, explica Enrique, que tira para su entrega más personal de ese apellido con galones pop (sus hermanos Manuel y Jaime -éste último se ha sumado a la fiesta en “El sonido de esa época”- militaron en los años 90 en Patrullero Mancuso). “Mi intención al principio era tener más autonomía, sin la necesidad de mover sí o sí toda la infraestructura que conlleva un grupo. En Cohete éramos cuatro, más los vientos, y a la hora de tocar en directo eso requería una cierta seguridad para al menos no palmar mucho dinero. Yo quería precisamente contar con esa independencia: tengo dos niños, trabajo en otro tipo de cosas que no tienen que ver con la música… Buscaba más libertad, pero luego es verdad que ha acabado siendo un poco un grupo”.

Tras la premura inicial vino “cierta aventura” en la grabación de las voces, lo que sumado a las mezclas y la masterización acabó por dilatar el proceso más de lo previsto. “También es porque me meto en cosas que no son estrictamente tocar y componer; me gusta mucho la parte de la producción, tengo mi propio estudio, mis cacharritos… Me lío con todo eso, pero me lo

Tras la premura inicial vino “cierta aventura” en la grabación de las voces, lo que sumado a las mezclas y la masterización acabó por dilatar el proceso más de lo previsto. “También es porque me meto en cosas que no son estrictamente tocar y componer; me gusta mucho la parte de la producción, tengo mi propio estudio, mis cacharritos… Me lío con todo eso, pero me lo paso bien”, señala. Y he ahí otra de las claves: disfrutar, sin más. “Tocar es lo que hago de manera regular, todas las semanas; y si no puedo, me enfado. En este proyecto no quería dar vueltas. Era además una especie de prueba pendiente que tenía conmigo mismo. Y seguimos, porque ya tenemos unos 10 ó 12 temas nuevos y en la presentación del disco (17 de marzo en FunHouse) tocaremos algunos”. A la banda se ha unido también Ramiro Cortillas, extendiendo el vínculo con Cohete más allá del frenazo que dieron tras firmar dos estimulantes largos: “No hay nada planteado a corto ni medio plazo. Si nos apetece algún día, nos juntaremos y ya está. Lo que hicimos estuvo muy bien, pero también comprobamos que éramos muy pesados y nos costaba rematar las cosas”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.