Revitalizadora del pop que ha conseguido incluso telonear a Taylor Swift en su ambicioso “The Eras Tour” el pasado año, girl in red ha vuelto a la actualidad con su segundo trabajo, “I’M DOING IT AGAIN BABY!”, que ahora mismo está presentando en gira mundial. Eso sí, para verla en nuestro país tendremos que esperar hasta el 16 de septiembre, fecha en la que actuará en el Sant Jordi Club de Barcelona.
¿Cómo te sientes respecto al lanzamiento de tu segundo álbum, “I’m Doing It Again, Baby!”?
Estoy muy emocionada y a la vez muy nerviosa porque, ya sabes, ¿y si a la gente no le gusta? Nunca se sabe, así que sobre todo estoy emocionada.
Este álbum está coproducido por Matias Tellez, con quien trabajaste en tu primer disco, y tú. ¿Cómo decidiste qué querías trabajar con él de nuevo en el estudio?
Creo que Matias me conoce muy bien y yo le conozco muy bien, y honestamente siento que trabajar con él es un reto constante, ambos nos desafiamos mutuamente. Simplemente trabajamos muy bien juntos y es lo que más sentido tenía, ya que es la persona con la que hago música; al final es como mi mejor amigo.
“Había estado tan ocupada viviendo mi vida que sentí que quizás había descuidado un poco la música”
¿Cúal crees que, desde tu perspectiva, es la mayor diferencia o el gran cambio que podemos escuchar tus dos álbumes?
Creo que, sobre todo, este álbum es mucho más energético, divertido y alegre y se siente más optimista y confiado que el primero.
Realmente necesito preguntarte, ¿Qué querías expresar con el título del álbum?
La verdad es que fue una idea que tuve mientras terminaba el disco. Surgió a raíz de que me sorprendió estar haciendo otro álbum ya que había estado tan ocupada viviendo mi vida que sentí que quizás había descuidado un poco la música. Cuando empecé a trabajar en las ideas para el nombre, simplemente pensé “Lo estoy volviendo a hacer, cariño!” [ríe]. Se me ocurrió que era un título divertido porque también insinuaba que estaba grabando un álbum mejor.
En cuanto al primer single que lanzaste, “Too Much”, es una canción sobre la vulnerabilidad en una relación en la que te invalidan, pero el segundo single, “Doing It Again, Baby!” es un tema que rebosa confianza. ¿Por qué decidiste publicar dos temas tan diferentes como singles?
Creo que “Too Much” habla de un sentimiento universal y tenía sentido que fuera el primer single porque es melódico, todo el mundo se puede sentir identificado. Es pegadizo y básicamente es un tema divertido. Por otro lado, sentí que “Doing It Again, Baby!” cuadraba como segundo single ya que además de ser la canción que lleva el nombre del álbum tiene la energía que el disco debe tener. Tiene como ese espíritu de “puedo hacer cualquier cosa” o “me siento muy bien” y eso es algo muy guay.
Lo que más admiro de ti y de tus canciones es la honestidad que hay en las letras. Por ejemplo, la canción que abre el álbum, “I’m Back”, tiene un mensaje muy transparente. Cuando cantas eso de “I feel like myself / i was gone for a minute / ‘cause i went to get help/”, da la sensación de ser una explicación sobre la espera de este disco. ¿Es eso lo que querías decir?
¡Sí, totalmente! Definitivamente sentí que me había perdido a mi misma y tuve una crisis de identidad. No estaba segura de quién era [...]. Fui a terapia y empecé a vivir mi vida como no la había vivido y empecé a ser más positiva. Por eso, la canción no es necesariamente una explicación de “Mirad, por esto he tardado tanto…” [ríe]. Pero es un tema que refleja el proceso de salir de una depresión y una forma de decir que he vuelto y que lo haré lo mejor que pueda para seguir por buen camino.
No sé si te acordaras pero “filtraste” el tema “Phantom Pain” durante un directo de Instagram en 2022 y explicaste que la habías escrito porque por aquellos días habías conocido a tu novia, pero ella se hablaba con otro. ¿Por qué lo llamaste así? Me intriga saber por qué escogiste esta expresión como título.
Básicamente la que ahora es mi novia en ese momento me paró los pies cuando nos conocimos, aunque aún no habíamos empezado nada, e inmediatamente me sentí con el corazón roto. Me pasaba noche y día destrozada por esta relación que ni siquiera era real [ríe]. Me pareció divertido el contraste de sentirte tan sumamente mal por un rechazo hasta el punto de pasarte una semana hundida. De ahí el título de la canción; tuve un “dolor fantasma” por una relación que nunca existió.
"Siempre intento ser graciosa y reírme de todo lo que me pasa"
Se podría decir que “Pick Me” encaja como la balada del disco o por lo menos como el tema más triste. ¿Dirías que fue la canción más difícil de escribir?
Pues de hecho es una de mis canciones favoritas y la que más disfruto escuchando, porque es un tema muy vulnerable. Es cierto que fue todo un desafío escribirla, porque mi mecanismo de defensa es el humor. Siempre intento ser graciosa y reírme de todo lo que me pasa, y cuando escribía el tema intentaba poner bromas de por medio porque era muy serio y muy triste, así que totalmente.
Durante el proceso de creación, ¿Tuviste que descartar alguna canción porque pensaste que quizás el estilo no casaba con el sonido del álbum?
La verdad es que tuve que descartar un par de canciones que no entraron en el álbum porque se puede sentir cuando las canciones que tienes son las que han de estar. Creo que hubo tres o cuatro ideas que tuvimos que quitar, y luego volvimos a poner algunas, y las volvimos a quitar… Sentía que me faltaba un gran final para el disco y ahí fue cuando compuse “★★★★★”, que es un resumen de todo lo que conseguí.
Y sobre el último single que lanzaste con Sabrina Carpenter, “You Need Me Now?”. ¿Cómo surgió esta colaboración tan especial?
Yo era fan de Sabrina e iba publicando cosas sobre su música, y un día me escribió para decirme que me había visto actuar en un festival y que le había encantado. Enseguida conectamos así que le mandé un video en el que le decía que sabía que casi no nos conocíamos pero que tenía una canción en la que ella encajaría. Me respondió que se apuntaba así que fue muy divertido poder hacerlo con ella.
De hecho, Sabrina y tú fuisteis teloneras para Taylor Swift en algunos conciertos. ¿Cómo fue para ti dar ese gran salto?
Sin duda fue un momento crucial en mi vida porque he tenido sus discos desde que era pequeña y he ido escuchando su música mientras crecía, así que la primera vez que mencionó que había estado escuchando mi disco en 2021 estuve llorando durante dos días después de esa interacción. Ser capaz de conocerla y apoyarla en el tour más grande a nivel mundial fue la mejor experiencia.
Bueno, ahora eres tú la que ha anunciado una gira mundial que pasará incluso por nuestro país. ¿Qué podemos esperar de este nuevo tour?
Definitivamente he mejorado mucho la producción. He hecho algunos cambios intentando subir de categoría y de nivel, así que con este álbum la gente puede contar con un show mucho más grande a lo que he ido haciendo.
¿Cuál es la canción que estás más emocionada o que vas a disfrutar más tocando en directo?
Pues tengo muchas ganas de tocar “Doing It Again, Baby!”. Siento que empezar los shows con esa canción será tremendamente increible. Por otro lado creo que será divertido cantar “Phantom Pain” porque es una canción muy intensa y la percusión es una locura
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.