"Este disco también es pop, pero creo que es una propuesta más decidida"
EntrevistasFurious Monkey House

"Este disco también es pop, pero creo que es una propuesta más decidida"

Redacción — 31-05-2023
Fotografía — Archivo

Los chavales de Furious Monkey House ya son mayores de edad y tienen personalidades más marcadas, “más diferencias”, lo que hace “más complicado” cuadrar las cosas en una banda. “Pero eso es positivo. Quiere decir que maduramos y crecimos como personas”, destaca Mariña, la cantante.

A pocas horas del lanzamiento de su tercer disco, 'Oneiric', Mariña reconoce que tanto ella como Carlota, Amaya, Irene y Diego están “muy nerviosos”, pero al mismo tiempo con muchas ganas. Es un álbum que lleva “tanto tiempo” ahí (pasaron algo más de dos años y medio desde que empezaron a configurarlo) que no es que sientan “una carga”, pero sí “es algo que queremos soltar”.

“Es muy raro que una persona tenga tan claro a lo que se quiere dedicar desde una edad tan temprana”,

Todo él habla de temáticas relacionadas con la evasión, de ahí el título, esa referencia a los sueños, “un espacio de total libertad” que les pareció “apropiado y bonito” para dar nombre a su tercer trabajo.

“Veníamos de hacer cosas muy amables, más pop... Este disco también es pop, pero creo que es una propuesta más decidida. Sí, quizá con más ruido. Estábamos más seguros de lo que queríamos hacer”, destaca la líder de la banda. 

Estudiante de segundo curso de Comunicación Audiovisual, Mariña también resalta que han cambiado “muchísimas cosas” desde que empezaron, cuando Gonzalo, su profesor (el músico detrás de la máscara del mono furioso), les animó a crear el grupo al ver su pasión por la música.

Sus referencias (Radiohead, Pixies, PJ Harvey, el britpop...) siempre han llegado del mundo anglosajón, pero ahora son “más variadas” y amplían el espectro a otros géneros, lo que asegura que hace a la banda “más versátil”. 

Gonzalo continúa ahí. De hecho, “es la clave para que todo funcione”, según Mariña, que subraya que él es quien les “anima y estimula”. Pero ya no está la careta. “Nos pareció que estaba envejeciendo mal”, comenta, entre risas.

El último adelanto de 'Oneiric', el tema 'Staying in the sun', suena por momentos al 'All the things she said' de Tatu, lo que a la cantante de Furious Monkey House le fascina: “A tope con la referencia. Es un temón”.

En un futuro, no descarta publicar canciones en castellano o en gallego (idiomas en que ya ha escrito algunos temas), pero por ahora se encuentra cómoda con el inglés. Y tampoco cierra la puerta a dedicarse al mundo de la producción o a componer para otros. Lo que tiene claro es que quiere “hacer música siempre”, si bien no sabe si va a poder “vivir de ella”, consciente de que es un mundo difícil. “Es muy raro que una persona tenga tan claro a lo que se quiere dedicar desde una edad tan temprana”, incide.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.