“Básicamente somos personas a las que nos gusta mucho vivir cada momento, tener a nuestra gente cerca, disfrutar del momento. Entonces ‘Ojalá Eternidad’ lo que representa realmente es todas las cosas que nos gustan en esta vida, ya que sentimos que hay que tener la mentalidad de disfrutar mucho las cosas hasta el final, como si fueran eternas. Va de disfrutar el camino, que para nosotros son tres: familia, amor y amistad; y celebrar todo con ellos mientras estamos aquí, ya que nada es para siempre”.
"Hay muchos artistas que, a lo largo de su camino musical, piensan mucho en lo que es llegar a la meta y no se centran en el camino"
Aunque Featherweight no acaban de llegar. Antes de “Ojalá eternidad” –publicado en streaming y en vinilo–, habían publicado dos epés, “A Place Where My Mind Crumbles” (19) y “Never Bloom” (20). En ambos podíamos apreciar esa esencia oscura influida por el rock de los noventa, una esencia que mantienen a día de hoy, aunque de una manera más madura y unas letras más acordes con su momento actual. “La idea del menos es más la hemos ido aprendiendo conforme hemos ido siendo mejores músicos y compositores. Cuando empezamos quizá pecábamos de recargar los temas más de lo necesario y a lo largo de este trayecto hemos aprendido a eso, a añadir solamente las cosas justas y necesarias para el tema. Estamos muy contentos con el equipo que hacemos a la hora de crear los temas. Le ponemos mucha atención a que cada parte de la canción esté muy hilada con la siguiente, no forzar nada y hacerlo todo lo más natural posible. Lo que más nos inspira para hacer música es el rock de los noventa, y en este disco hay muchos temas en los que hemos recibido influencias de grupos que tienen justo lo que queremos transmitir, esa estética de los años noventa en general de la que hablamos. Tiramos hacia eso porque es lo que más nos gusta escuchar y tocar en directo, a la vez nos estamos dando cuenta de que nos estamos haciendo más mayores y escuchamos cosas muy distintas, trap, indie... y todo nos influencia e inspira de alguna manera, aunque luego nos orientemos hacia un estilo de música más concreto. Lo que nos encanta es que no dejamos nunca de descubrir nueva música y disfrutar de todas ellas por muy distintas que sean”.
Ahora llega el momento de girar las canciones del disco. En algunas ciudades como Madrid o Lleida ya han podido escucharse en directo “Antes de vernos caer” o “Mea culpa”. “Tenemos ya bastantes fechas de conciertos cerradas y estamos todavía cerrando más. Queremos darle la mayor vida posible al disco en directo y sobre todo porque creemos que estos temas están hechos para eso, para poder tocarlos y disfrutarlos sobre el escenario. Nos encanta trabajar en el estudio y es un proceso que disfrutamos mucho, pero estar en directo y sentir que a alguien le ha llegado esa canción o que no deja de estar todo el concierto saltando o gritando es increíble. Son temas compuestos de tal manera que cuando los toquemos en directo suenen lo más parecido posible a lo que está grabado, no están super recargados ni tienen muchas capas. Además, concretamente disfrutamos mucho con la canción ‘Antes de vernos caer’ en directo. A nivel de letra quizá hay algún otro tema en el que nos abrimos más o nos mostramos más vulnerables pero este tema tiene un poco de todo y es la que más disfrutamos porque muestra toda la evolución musical que hemos vivido pero con la esencia de lo que es Featherweight”.
Lo que está claro es que estos madrileños tienen claros los motivos por los que hacen música. Lejos de enloquecer marcándose objetivos materiales, lo resumen sencillamente. Su sueño es “poder seguir sacando discos hasta que nos apetezca, que ojalá sea hasta que seamos viejos. Aunque en un futuro pueda ser con otros grupos o en solitario, es lo que nos hace felices y de lo que más disfrutamos, y si es con amigos como en nuestro caso, no se nos ocurre otra cosa mejor. Hay otras cosas que estarían muy guays como llenar La Riviera o tocar en San Diego, pero realmente si puedes seguir haciendo lo que haces durante muchos años, para nosotros ya es el verdadero éxito y lo mejor que nos puede pasar. Hay muchos artistas que, a lo largo de su camino musical, piensan mucho en lo que es llegar a la meta y no se centran en el camino, que a nuestros ojos es lo más importante. Nuestra prioridad es disfrutar de este camino, estar juntos y estar agusto haciendo toda la música posible”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.