Pocos esperaban que, tras el éxito de “Leaving All Behind” (12), los caminos de Partido evolucionaran hacia un rock en el que las influencias americanas de raíces dejarían espacio a otras sonoridades, sin perder de vista el rock británico. “No vemos la diferencia entre ambos discos, sino la evolución, como dices. Hacer lo mismo que en ‘Leaving All Behind’ hubiera sido permanecer estáticos. La banda lleva ahora mismo mucha más inercia que la que había en el momento de grabar el primer disco y eso se percibe en la energía. Nos gustaría pensar que cada trabajo aporta algo nuevo a nuestras vidas y trayectoria y definitivamente ‘The Ruins’ aporta nuevos matices al sonido del grupo. Ahora mismo los directos son mucho más enérgicos, ya no tenemos tantos medios tiempos como antes. Hemos hecho un par de conciertos presentando nuevos temas y los comentarios que nos han hecho han sido más que positivos”.
Algo en lo que, sin duda, tiene mucho que ver el trabajo con el equipo de producción de Blind Records, los Blind Joe’s. “El proceso de grabación de este disco ha sido bastante largo, no por el tiempo que hayamos empleado en la grabación, sino porque esta se planteó en diferentes sesiones durante todo 2013. Así hicimos dos tandas en el Red Bull Studio de Madrid, otra en Aclam Records y una final en Blind Records. Podríamos decir que el disco llegó a las manos de Blind Records con mucho trabajo hecho. Eso sí, sintetizar la voluntad de cinco personas y aportar una visión externa a un trabajo como ‘The Ruins’ no es fácil. Ellos han conseguido dotar al disco de un sonido final excelente. Un broche de oro”.
No están de acuerdo, eso sí, con que sus pasos se semejen a los de los Wilco de Jeff Tweedy. “No creo que ‘The Ruins’ sea un disco experimental al estilo de ‘A Ghost Is Born’ o ‘Yankee Hotel Foxtrot’, aunque otra persona nos dijo lo mismo hace dos días” y tienen claro que “en el fondo lo que suena son canciones, y esto es lo que queda cuando logras adentrarte en el disco. No creo que ningún fan se sienta decepcionado. Este es un álbum de escuchas, de encontrar los matices y, ante todo, un trabajo de arreglos más complejos”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.