"Estamos muy orgullosos del resultado"
EntrevistasLa Maravillosa Orquesta Del Alcohol

"Estamos muy orgullosos del resultado"

Nonito Pereira Rey — 21-10-2013
Fotografía — Archivo

Tras recopilar sus dos primeros Ep’s, La M.O.D.A. escriben un nuevo capítulo de su historia con un álbum, “¿Quién nos va a salvar?” (Mús Records, 13), que podría sonar en las calles de Dublín. Allí es donde David Ruiz, voz y guitarra, empezó a gestar lo que ha acabado siendo La Maravillosa Orquesta del Alcohol.

Después de un tiempo respirando el ambiente de Dublín y dando forma a sus primeras canciones, David Ruiz volvió a Burgos. Allí, La Maravillosa Orquesta del Alcohol empieza a tomar forma con la incorporación de otros músicos que a través de sus instrumentos, predominantemente acústicos, van conformando el característico sonido del grupo. En 2011 llega la primera maqueta bajo el título de “No Easy Road” y con ella seis canciones en las que saxo, acordeón, banjo, violín, guitarras y la voz rota de David, se convierten en los elementos más reconocibles de un estilo que para los miembros de la banda tiene sus principales referencias en: “Rory Gallagher, The Pogues, Thin Lizzy, y, sobre todo, Christy Moore”. En menos de un año ponen en circulación un nuevo trabajo, “The Shape Of Folk To Come” (12), formado por las seis canciones publicadas anteriormente más ocho nuevas composiciones que da muestra de la imparable progresión del grupo y les lleva a participar en nuestras Fiestas Demoscópicas, abrir para los estadounidenses Dropkick Murphys en Barcelona y Madrid, clasificarse entre los finalistas de los Premios Rock Villa de Madrid y ser nominados al Mejor Álbum de Músicas del Mundo por la UFI. Con la inminente publicación de “¿Quién nos va a salvar?”, producido por el músico castellano Diego Galaz con Kaki Arkarazo a los mandos del estudio, llegan catorce canciones que transmiten un contagioso espíritu vital e inconformista en temas como “Los hijos de Johnny Cash” o “En la cuerda floja”, interpretada ni más ni menos que junto a Quique González, al tiempo que abren nuevos horizontes en sus sólidos planteamientos musicales. “Sentimos una necesidad de avanzar en la búsqueda de nuestra identidad, personalidad, sonido... como quieras llamarlo. Eso ha traído cosas nuevas, instrumentos que nunca habíamos utilizado, sección de vientos, nuevas influencias... Estamos muy orgullosos del resultado y deseando tocar las nuevas canciones en directo”.

Un comentario
  1. Si deceds que esto es un comentario, no este1s cranuaptdo su esencia.Si deceds que esto no es un comentario, este1s ignorando los hechos.No se puede decir con palabras, y no se puede decir sin palabras.Ahora, re1pido, decedme que9 es.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.