Darían sus primeros pasos a finales de 1992, en un intento por emular a los Napalm Death de "Scum". Anders Jakobson y Rickard Alriksson fichan a Mieszko Talarczyk completando la formación que grabará "Blind World", un split junto a los belgas Agathocles. Solo que, a los pocos meses, Alriksson les abandona. "Si probamos a Per Karlsson, batería de los death thrashers Suffer (hoy en día miembro de Serpent) , y a Jallo Lehto, exMeanwhile o Fleshrevels, entre otros. Pero ninguno resultó acoplarse bien a la banda, de modo que acabé siendo yo el batería. He estado tocando la batería desde el 84/85. Seguro que podríamos haber utilizado cualquier otra opción, como la de Mieszko tocando la batería y Anders a la guitarra. Pero ahora seríamos un mal guitarrista y un mal batería". Cambiando de tema, existen distintas versiones del significado del nombre de la banda, aunque ellos reconocer haberlo tomado prestado de una secuencia de la película "Flesh For Frankenstein" de Paul Morrisey (de hecho ya samplearon una secuencia de la cinta para su "Blind World Ep").
"En "Human 2.0" nos planteamos hacer temas más largos para que sonasen más interesantes; no queríamos velocidad todo el tiempo" |
Por otro lado, el contrato con Relapse Records les pilló bastante por sorpresa tras haberles enviado una cinta con los temas grabados hasta entonces. "Nos llamaron inmediatamente diciendo que nos iban a editar un álbum completo y que en menos de un mes íbamos a entrar a grabar lo que acabaría siendo "Inhale/Exhale". Fue el principio de una nueva era para nosotros". Relapse les ofreció volar a los Estados Unidos para participar en el 13th Milwaukee Metalfest, con gente como Today Is The Day, Soilent Green, Exhumed y Morgion. Jesper Liveröd (bajista de Burnst y Grisgrinder) entra en la banda en 1999, con lo que la banda consigue dar con un sonido más potente de lo esperado. Mientras, los restantes miembros de la banda se sumergen en otros proyectos paralelos como Genocide SS (a lo Hellacopters, con Mieszko y Rickard Alriksson, exbatería del grupo) o Krigshot (Mieszko y Anders dándole al punk de vieja escuela). De todos modos, volviendo a Nasum, el grupo siempre ha demostrado cierta preocupación por colocar muchos temas en pocos minutos (como los ocho temas en tres minutos de "The Black Illusions" junto a Abastain o los dieciséis temas del Ep "World In Turmoil", grabado en ocho pistas y en un mugriento sótano). "Todo el material anterior a "Inhale/Exhale" se había publicado en Ep´s o compilaciones, por eso estábamos obsesionados en meter la mayor cantidad de temas posibles, por eso había siete u ocho temas en una cara de un single. En "Human 2.0" nos planteamos hacer temas más largos para que sonasen más interesantes; no queríamos velocidad todo el tiempo". El disco se ha grabado en los Soundlab Studios, propiedad de Mieszko y de Mathias de Millencolin. "Mieszko y Mathias se compraron los antiguos Unisound Studios de Dan Swanö, y los cambiaron de lugar. Mieszko cada día es más profesional, ahora se va a los Estados Unidos a grabar lo nuevo de Exhumed. El sonido es realmente bueno, pero no exactamente lo que buscábamos. Quizás le falta algo de sonido grind y le sobra algo de limpieza. Estamos sonidos de que el próximo disco sonará mejor y más cercano a lo que buscamos conseguir. De todas formas, antes editaremos un doble compacto que recogerá todos nuestros temas inéditos y todos los singles". Estaremos atentos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.