"Era el momento de cambiar, reinventarnos, arriesgar"
EntrevistasEstereotypo

"Era el momento de cambiar, reinventarnos, arriesgar"

Virginia Arroyo — 07-03-2013
Fotografía — Archivo

“Estereotypo” (ArtMusic/Dos Dimensiones, 13) supone el retorno del grupo de Santander que da nombre al disco. Continúan en forma y en esta ocasión aparcan algo las guitarras para ponerse un pelín más electrónicos.

Afincados en Santander y con siete años de carrera, Estereotypo vuelven con un nuevo trabajo de estudio tras “Join The Electro Funky Party!” (09) y “Love Your City” (10). Buenas noticias para los amantes del pop y el rock de cariz más bailable, y es que en este tercer disco el trío se lanza a la pista de baile de cabeza con once temas de pop en mayúsculas, un nuevo rumbo en una trayectoria que siempre había transitado terrenos igual de enérgicos pero más rockeros. “Lo que teníamos claro es que no queríamos repetir la fórmula de nuestros dos discos anteriores, por muy efectiva que ésta hubiese resultado. Esta fórmula de rock y baile, con ritmos frenéticos, guitarras punzantes y estribillos coreables la empezamos a definir con nuestro primer disco y la redondeamos con el segundo, y ya quedamos totalmente satisfechos, en el sentido más gastronómico de la palabra. (risas). Por eso a la hora de pensar en el siguiente paso, estábamos convencidos de que era el momento de cambiar, reinventarnos, experimentar con nuevos sonidos, arriesgar. Nos lo pedía el cuerpo”.

Yo no quería decirlo, porque suena a tópico, así que me alegro de que sean ellos los que califiquen “Estereotypo” de “disco de madurez”. Precisamente por eso han decidido titularlo con su nombre. “Se dice que el tercer disco de una banda es el de la confirmación, ¿no? Que es el que tiene la palabra sobre si la banda ha llegado para quedarse o, por el contrario, ha sido sólo una anécdota pasajera. Un disco clave, vamos. Pues en nuestro caso, queremos que este disco se llame como nosotros”. Un giro considerable tras los que subyace, no obstante, el mismo propósito de siempre: darlo todo sobre el escenario, derrochar energía y conectar con su público. Con este último objetivo también llevan un tiempo organizando meet and greets con sus seguidores. “Pero no en el sentido de exclusividad y evento especial que hacen las grandes bandas a modo de premio para el fan, sino como una actividad normal con una cierta periodicidad. Nos permite acercarnos a nuestro público y recibir un feedback muy sincero y cercano que nos ayuda a mejorar aspectos del directo”. Y es que el trabajo es la meta que guía a estos santanderinos y que les ha labrado comparaciones con otra gran banda del norte, Delorean. “Hubo una época en la que nos fascinaban. Básicamente lo que tenemos en común es que hacemos música de baile con una banda, pero nosotros no hemos llegado a pisar el terreno de la electrónica tan en profundidad como ellos”.

Un comentario
  1. Haahahha. I'm not too bright today. Great post!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.