¿Cómo van a ser los conciertos de presentación de Eterna Constanza?
Rodeados de todos los colegas posibles. Empezamos en A Coruña y seguimos en Santiago y Vigo. Vamos a hacer pinchadas, queríamos hacer algo guay.
Vuestro anterior proyecto, Jay, duró de 2012 a 2019 ¿No?
Sí, el último disco de Jay ya estábamos nosotros cuatro, y fue como un puente. No queríamos seguir haciendo lo mismo, pero no sabíamos lo que queríamos hacer. Vamos a hacer otra cosa. Nos pasamos medio año tocando beats de Britney Spears y cosas random y le fuimos dando forma, así que dijimos: vamos a ponerle otro nombre.
¿Cuál fue el cambio fundamental?
La instrumentación. Quitamos las guitarras y las sustituimos por el bajo. Y metimos un sampler. También cambió, con eso, la música que queríamos hacer, más influenciada por beats de rap.
Era 2019 y estábamos en pre-pandemia...
Sí, ahí salió nuestro primer EP. Luego nos pilla la pandemia con el segundo EP, que tuvo un recibimiento guay. Vinieron los conciertos raros de gente sentada...
Y en entonces cuando os juntáis con Carlangas.
Sí. El tema que abre el disco lo hacemos con él y él metió dos con nosotros en su primer disco. Nos juntamos, coincidíamos mucho en gusto e hicimos esos tres temas. Él necesitaba una banda y nos dijo queréis tocar conmigo. Ahora estamos haciendo el segundo disco de él, producido y grabado por nosotros. Será difícil de compaginar... El año pasado tocamos mogollón, setenta y pico fechas... Muchísimos festivales de indies... Pero muy guay.
"Bienvenido sea todo concierto: somos autónomos y seguimos pagando los tengamos o no"
Esos son muchos conciertos...
Bienvenido sea todo concierto. Somos autónomos, seguimos pagando los tengamos o no.
Háblame de Jesús Soto, una persona de la que metéis una frase en la nota de prensa de presentación del disco.
Es un cripto bro, está loquísimo... Puedes investigarlo. Rollo secta... Habrá chavales siguiéndolo... Estábamos con Eterna Constanza vimos esa mierda de video motivacional, es una idea de fumados, con una cerveza viendo la tele.
Y las colaboraciones ¿Por qué esas y no otras?
Al final un disco es la foto de una época de un grupo, con quien más coincides en esa época. Con Kiliki Frexko coincidimos en un Monkey Week y empezamos a hablar. Luego él vino por Vigo y decía que le molaban nuestros temas de rap. Eric fue un contacto que nos pasó Carlangas. Nos flipa, es un referente del rap. Antía es amiga de hace mucho tiempo, Cibrán es el hermano de nuestro batería.
¿Dirías que es un disco de rap?
No. Hay pop, hay rap, hay soul o lo que sea. Pero sí nos gustaría ser una banda que samplearía un rapero. Hacer una banda sonora nos fliparía. Si alguien lee esto y necesita una banda sonora, que nos avise.
"Se trata de hacer lo que nos gusta, porque tampoco nos va a sacar de pobres"
¿Decíais que Jay solo lo conocían vuestros amigos y cuatro frikis ¿Sigue siendo así con Mundo Prestigio?
Somos un poco más conocidos, pero no dejamos de ser un grupo instrumental. Sabemos cuál es nuestro nicho. Si a más gente le mola, mejor. Somos más pop, así que igual le puede entrar a más gente, pero tampoco buscamos eso, llegar a más gente. Se trata de hacer lo que nos gusta, porque tampoco nos va a sacar de pobres. E igual le llamamos pop a algo que sigue siendo una frikada.
Pero ahora estáis con Ernie Records.
Sí, y ellos saben cómo conseguir conciertos y movernos guay. Este verano esperamos estar en muchos sitios.
¿Y qué hay de la producción con Hevi?
Es nuestro gurú. Es el que dio con la clave de cómo funcionar a la hora de tocar. Mola mogollón y esperamos seguir mucho tiempo con él.
¿Cómo trabajáis las letras?
Total libertad a la persona que vaya a hacerlas. Curramos con gente muy guay. Le pasamos una demo y le decimos, esta es nuestra idea, estas son las partes A, B, C y D: dinos cómo las quieres ordenar, libertad absoluta. Luego nos adaptamos totalmente. Creemos que estamos mandando una mierda de idea, parece una locura, pero luego lo ves y ¡joder!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.