Ya desde sus inicios singles como "I’m Just Snacking" o "Moodna", "Once With Grace" (cuyos videoclips, dirigidos por Matthew Dillon Cohen, superan ya el millón y medio de visionados) engancharon a un flamante número de seguidores fascinados con la luminosa amalgama de estilos como el dream pop, el soul y el reggae propios del trabajo del norteamericano. Una apuesta DIY que lleva impregnadas emociones como la desolación tras la ruptura amorosa y nostálgicas imágenes que nos trasladan a su infancia.
"Vivir en Orange Country atrofió mi crecimiento creativo... y creo que es por ello que mi sonido y mi estilo suenan tan nostálgicos a mi infancia"
Eres de Warwick, un pequeño pueblo de Orange County (New York). ¿Qué podrías contarle sobre Warwick a alguien que fuera a vivir allí?
Es muy difícil porque el pueblo gira entorno al instituto y el deporte en el que nadie es precisamente bueno. Todo el mundo allí tiene el ceño fruncido, supongo que por miedo al cambio en una sociedad estructuralmente funcional. En general, vivir allí atrofió mi crecimiento creativo, incluso era un inconveniente ser yo mismo. Aunque fuera duro, creo que es por ello que mi sonido y mi estilo suenan tan nostálgicos a mi infancia. De niño no conocía al diablo. Ahora sí.
Como artista, ¿cómo de importante fue para ti irte a vivir a Nueva York?
Fue muy importante. Para mis procesos creativos vivir allí siempre es productivo.
¿Cuáles son tus lugares más inspiradores de la ciudad?
Me gusta salir a bailar con mis amigos, así que cualquier sala en la que pongan buena música.
¿Cómo el proceso de creación de "You Think You’re A Comic"?
Lo grabé durante todo el otoño. Pasé cada día haciéndolo y fue un período lleno de paz.
¿Cuál es el momento más sorprendente que guardas del período de grabación?
Supongo que la progresión de mezclar y combinar capas de sonido. Aprendo de mis errores constantemente.
¿Fue la guitarra el instrumento con el que comenzaste a escribir canciones? ¿Cómo desarollas una canción?
No. ¡Fue el ordenador! Normalmente escucho una melodía en mi cabeza y la ligo con una frase que pueda narrar aquel momento en ese mismo instante. Después vienen el resto de los arreglos.
Cualquiera que vea tus directos o tus vídeos de Youtube puede notar que tu interés en diluir las líneas del género. ¿Cómo comenzaste a explorar nuevas masculinidades?
Empecé a pintarme las uñas cuando tenía diecisiete años porque me gusta que mis uñas estén coloridas y me gusta llevar maquillaje.
¿Qué artistas contemporáneos sigues o te han impactado recientemente?
Sigo a todos mis amigos y familiares que están apasionados por algo.
¿Qué planes tiene para el futuro Gus Dapperton?
No tengo nada planeado pero, como puedes imaginarte, se avecina un flujo constante de conciertos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.