Lo fi, costumbrismo pop, nueva canción murciana… ¿Algo más?
Pues creo que va bastante bien, todo eso de las etiquetas me parece una cosa muy de periodistas (no lo critico), a mí con pop me sobra.
Mi novia me ha dejado, ¿Qué canción de tu disco quieres que le cante, a las cuatro de la madrugada, bajo la ventana, con una pianola y vestido de tuno?
Lo que quiero es que dejes tranquila a la chiquilla.
Del autotune has pasado un kilo y más allá, ¿No te convence?
¡Todas las canciones llevan autotune! No estoy ni a favor ni en contra, es una técnica que tengo ya asimiladísima en mi mente.
Primero Perdona (ahora sí que sí). Ahora hemos escuchado una versión de Solán de Cabras… ¿Igual te conviertes en el negro de la escena nacional? ¿Qué opinas de escribir canciones para otros?
Hay grupos que, por lo que sea, quieren hacerme versiones (mi favorita: Juana de Arco de Pájara Rey) y yo también hago muchas, supongo que me gusta que mis canciones estén abiertas a tantas interpretaciones distintas... He intentado escribir para otros alguna vez y es una experiencia muy divertida y liberadora aunque de momento nunca haya cuajado.
¿Votaste por Amaia? ¿O eras más de Roi?
Solía votar a concursantes que no era tan obvio que iban a ir a la final/ganar pero sí, alguna vez voté a Amaia, claro.
Lo de Marcelo Criminal tiene que tener su historia ¿no?
Un juego de palabras que se le ocurrió a un amigo con el Mantenlo Criminal de Jarfaiter, la historia de unos adolescentes intentando ser graciosos en un parque.
Londres 2012 fue el año de la olimpiada británica, y el título de una canción de tu disco, ¿Qué recuerdos tienes de ese verano?
Mis tíos vivían en Inglaterra y pasé unas semanas en su casa, vi la antorcha olímpica, aprendí inglés y pasé mucho tiempo solo, uno de mis veranos favoritos, si no el que más.
Todos mis amigos se quieren suicidar y yo sé por qué, ¿No sería mejor llamar a la Policía, SOS Familia o a Susana Griso?
En mi humilde experiencia esas instituciones suelen ser bastante fallidas.
¿Qué tipo de público va a tus conciertos? Una manía antes de salir al escenario.
Desde jóvenes traperillos o fans de Operación Triunfo a gente que lleva comprando discos de los Planetas desde que empezaron, una mezcla bastante rara y divertida de peña loca.
"Mi público va desde jóvenes traperillos o fans de Operación Triunfo a gente que lleva comprando discos de los Planetas desde que empezaron, una mezcla bastante rara y divertida de peña loca".
Tus letras están llenas de una rabiosa ironía. Por ejemplo Vuelve la canción murciana, ¿Usas mucho la ironía como fuente de vida?
Supongo, aunque no es un rasgo que me guste especialmente, me gusta la honestidad.
Lo de la afinación no te quita el sueño, ¿Verdad?.
Por supuesto que sí, me tomo muy en serio que las canciones suenen como quiero que suenen.
¿Cuáles son las influencias de Marcelo Criminal a la hora de componer? ¿Qué te motiva para coger la libreta? ¿De qué no escribirías nunca una canción?
Me interesa la gente que consigue resultados efectivos con pocos elementos, que pone la obra por delante de su ego creador y que intenta no tomar por tonto a su público, dos grupos bastante distintos a los que vuelvo constantemente y que creo que atinaron en lo que digo fueron Beat Happening y Television Personalities. Me motivan las frases que me sorprenden totalmente que oigo por la calle o que leo en grafitis maníacos. Nunca escribiría una canción que solo entendiese yo o que solo apelase a mí mismo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.