Montevideo cumplen diez años y lo celebran con la publicación de “El año del dragón", cuarto disco del grupo sevillano y primero desde el reverenciado"Vértigo y euforia" (2010).
El álbum sigue por la senda de la anterior entrega, donde las guitarras adquirieron mayor peso, sin dejar de lado las logradas melodías pop marca de la casa. Manu Villalba, cantante y encargado de los sintetizadores en el cuarteto, asegura que el trabajo, ya desde el título, parte de “las ganas tremendas de cambiarlo todo, en estos tiempos difíciles que los chinos llaman el Año del Dragón”. De hecho, la ilustración de portada muestra una ingente cantidad de personas manifestándose en las calles, “ya que no hay otro medio para hacerse escuchar”.
El resultado, a nivel lírico, podría definirse como agridulce, pero no de carácter político, a pesar del coyuntural punto de partida. “Somos seres políticos, sí, pero nos basamos en la forma en la que vivimos, no en el politiqueo como tal. En las letras ahora hay más mala leche, pero aplicada a las relaciones humanas”. De hecho, la reciente paternidad del músico también ha marcado la obra. Y es que “la vida se abre camino”, a pesar de los pesares. En cuanto a producción, han repetido con Raúl Pérez en los estudios La Mina, consiguiendo “una coherencia total, al unificar las aristas de las canciones, dando con la idea global. Partíamos de un disco de singles, pero él ha conseguido redondear el sonido”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.