"En la variedad está el gusto (o al menos el nuestro)”
EntrevistasEl Puchero Del Hortelano

"En la variedad está el gusto (o al menos el nuestro)”

Arturo García — 09-05-2013
Fotografía — Archivo

Con su nuevo disco al fuego, El Puchero del Hortelano vuelve este mes a la carretera para compartir mesa y mantel con los argentinos Bersuit Vergarabat. Una gira a pachas por nuestro país que tendrá su vuelta en verano por Latinoamérica.

“Hay días” es el primer single de lo que en octubre será el próximo trabajo de El Puchero del Hortelano. Un tema en el que han colaborado con los argentinos Bersuit y que ha servido como lugar de encuentro a ambos lados del charco y, seguramente, sintonía de la gira conjunta que las dos bandas van a protagonizar en nuestro país. Concretamente, este mano a mano arranca el 23 de mayo en Granada y le siguen Murcia (24), Valencia (25), Madrid (26), Santiago (30), Bilbao (31), para finalizar el 1 de junio en Barcelona. “Cada grupo realizará un concierto por separado en el que sonarán los temas más conocidos de Bersuit y El Puchero y un final de fiesta en el que nos uniremos en el escenario en una megabanda pucherobersuitera para cantar juntos ‘Hay días’ en una versión extendida que estamos preparando”.

No se trata de una colaboración puntual sino que la implicación de los argentinos ha sido total hasta el punto de que la banda bonaerense casi se lleva el tema a ese terreno más melódico que les caracteriza. “Ellos grabaron en Buenos Aires una versión del tema totalmente bersuitera. Luego, en el estudio de Peligros, Carlos Díaz realizó una mezcla en la que cogió pistas de su grabación y de la nuestra y montó la canción que finalmente se ha lanzado. Aunque hay material para montar otras versiones y no se descarta para un futuro”.

Este single nos confirma una dinámica pop que El Puchero dibuja en fondo y forma desde “El tiempo de Manuel”, su último álbum. “En el nuevo disco hemos utilizado muchas guitarras eléctricas y el tratamiento de las bases ha sido más agresivo que de costumbre, por lo que supongo que hay parte de razón en vuestras profecías, aunque cuando escuchéis el disco completo podréis ver que, como en anteriores trabajos, en la variedad está el gusto (o al menos el nuestro)”. Ya lo dice la canción, hay días que sí, hay días que no.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.