¿Cómo os sentís en este tramo de vuestra gira? ¿Qué balance haces de esta nueva experiencia?
Después de noventa conciertos, ya estamos en la parte final. Aún tenemos energía, aunque son conciertos largos, y sin darte cuenta puede hacer cierto desgaste físico, pero como no sentimos tan bien tocando juntos, lo que pierdes por un lado lo ganas por el otro. El entusiasmo nos mantiene despiertos.
¿Cómo están siendo esos conciertos? ¿Cómo combináis el nuevo material con vuestros clásicos de los noventas?
Son noventa minutos de concierto, tocamos muchas canciones de “Do The Beast”, para nosotros es importante, nos sentimos cómodos con ese material, pero obviamente no nos olvidamos de los temas antiguos, hay un buen equilibrio, nos refuerza el pasado y nuestro presente.
Con que público os encontráis, ¿nostálgicos de vuestra primera época o también hay jóvenes curiosos por conoceros?
Es curioso, porque hay más público joven del que puedes imaginar en un principio, hay una combinación en la que se mezclan personas de diferentes edades, y eso crea un buen clima en las salas, valoramos que haya un relevo y que permanezcan quienes nos seguían antes. Es un premio a nuestro trabajo.
Con “Do The Beast” colmasteis de sobras las expectativas que había sobre ese disco. El tiempo os ha dado la razón, valía la pena volver cuando estuvieseis seguros de que era el momento de grabar. Con la perspectiva que da el paso del tiempo, ¿cambiarías algo?
Sinceramente no, estamos orgullosos de ese trabajo, y la ilusión permanece intacta para entrar otra vez a grabar, esa es la conclusión una vez ha pasado un año desde que publicamos el disco. Nos apetece componer y estar juntos tocando, esa es una gran señal. Y una vez encuentre mi espacio, coger la acústica, tocar el piano, y pasarme largas jornadas escarbando en mi colección de discos para inspirarme.
En cuanto a tus otros proyectos, ¿te mantienes activo o estás centrado únicamente en The Afghan Whigs?
Siempre tengo algo en el punto de mira, soy inquieto por naturaleza. Lo más inmediato es un remix en el que estoy trabajando junto a Mark Lanegan.
Sabemos que eres un gran consumidor de música, que te gusta coleccionar discos, ¿escuchas novedades también o prefieres acudir a los clásicos que ya tienes estudiados?
Ambas cosas., nueva música y también antigua. Hay demasiada música como para detenerse sólo en una cosa. Estilísticamente también, escucho jazz, country, hip-hop o hard-rock, también música soul, todo tiene cabida. Aunque no te puedo especificar nada concreto. Lo último que he escuchado que me ha entusiasmado es el proyecto en el que están involucrado un miembro de Queens of the Stone Age del que no puedo desvelar nada. Sólo que es un trío y suena fenomenal.
Curiosamente, en The Afghan Whigs podemos encontrar muchos estilos distintos, ¿es ese el reflejo de vuestras inquietudes musicales?
Absolutamente. En la variedad está el gusto. Eso nos hace ser diferentes, tener una personalidad acusada.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.