La carrera de Ron Sexsmith vive una segunda etapa de merecido éxito y reconocimiento tras, eso sí, unos años de travesía por el desierto que estuvieron a punto de llevarlo a dejar esto de la música. Tuvo que editar el salvador “Long Player Late Bloomer” para recuperar el favor del público (es el disco que mejor se ha vendido del canadiense en Europa y Canadá). Pero ojo, después de recuperar su carrera, llegó la enfermedad, y superó un nódulo benigno en la garganta que le tuvo apartado unos meses del ruedo. Ahora, recuperado, regresa con “Forever Endeavour”, una especie de retorno a los orígenes. Un trabajo que presenta una producción más cuidada y rica en detalles, firmada por Mitchell Froom, colaborador habitual de los primeros álbumes del canadiense. “Para ese disco tenía canciones que podían sobrevivir con ese tipo de producción, pero estos nuevos temas son diferentes, son más lentos e introspectivos y sentía que necesitaban una aproximación diferente. Pasó de forma natural, hablé con Mitchell Froom y me propuso varias ideas para las orquestaciones. De todas formas en cada álbum me apetece hacer algo diferente”.
Por cierto Ron, creo que tus canciones piden a gritos aparecer alguna vez acompañando alguna escena de una película de Wes Anderson. ¿Estás de acuerdo? “Amo a Wes Anderson. Le escribí un mail a su supervisor musical el pasado año con mi nuevo disco. El tema es que Wes Anderson siempre utiliza música antigua en sus películas de los años sesenta y setenta. De hecho diría que es mi director favorito, no sé si le gusta mi música, pero sería para mí un honor que alguna de mis canciones sonara en una película suya de alguna manera”. Continua. “Me siento cerca de sus películas y de los temas que trata. ‘Moonrise Kingdom’ me pareció maravillosa”. “Otros de mis directores favoritos son Paul Thomas Anderson, los hermanos Coen, Pedro Almodóvar y Sarah Polley”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.