Se tratará de la banda sonora de la película "Yo", una cinta producida por Pedro Almodóvar y que estará en la cartelera el próximo otoño. El filme en cuestión, co-producido por varios países europeos, será un musical ambientado en los años veinte, con coreografía breakdance de la española Blanca Lee y con sonidos house como trasfondo musical. Obviamente, esa parte andará en manos de Herbert. Mientras espera el momento de que el proyecto vea la luz, Matthew Herbert se dedica a pasear su set como Dj por toda Europa, una experiencia divertida para este hombre con pinta de científico loco de las series de dibujos animados. "Es muy gracioso porque cuando entro en cabinas como la de Florida 135, en vez de cómo un productor que pone música me siento como un super-Dj.
"Creo que los dj´s en general tendrían que ser un poco más valientes"
Estás allí arriba y se te ve mucho, con lo que de repente te sientes como un jovencito poniendo discos". Eso sí, una sesión de Matthew Herbert no tiene nada que ver con la de cualquier jovencito que base su set en los hits del momento para ganarse el apoyo del público. Innovador, a la hora de producir y de pinchar, Herbert experimenta con la música, juega con los discos y busca la reacción del público sin necesidad de usar el último éxito de Daft Punk. "Necesito ser un poco valiente y unos cuantos vodkas para hacer eso, porque con estos discos que nadie conoce no sabes cuál será la reacción del público y es un riesgo constante". Pero digo yo que el público también tiene que ser un poco especial para conseguir de ellos una buena reacción sin tirar de los discos comerciales del momento. "Bueno, el público que viene a verme ya espera un set un poco extraño y de hecho me lo piden. Pero creo que los Dj´s en general tendrían que ser un poco más valientes, porque el público está preparado para escuchar cosas nuevas, aceptarlas y bailarlas a gusto, tendrían que lanzarse y no poner lo de siempre".
Al margen de la experiencia en cabina, Matthew Herbert es sobre todo productor y lo hemos conocido en proyectos como Dr. Rockit, Radio Boy o simplemente como Herbert. Su mejor carta de presentación es la capacidad de inspirarse en el sonido de una bolsa de patatas, una jabonera, un abrelatas o cualquier otro utensilio de uso cotidiano para crear ritmos house y cien por cien bailables. Ahora cuenta con un nuevo álbum en preparación en el que la fuente de inspiración serán sonidos más orgánicos. "También será música house, pero en este caso basada en los sonidos del cuerpo humano con niños llorando, el ruido de alguien haciendo la digestión o el sonido de la sangre". Pues que aproveche.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.