"El disco es un viaje imaginario de los cuatro a Brasil"
EntrevistasUnicornibot

"El disco es un viaje imaginario de los cuatro a Brasil"

Ignacio Pato — 25-11-2013
Fotografía — David Tombilla

Nos encanta que Unicornibot no nos den tregua. Tres discos en tres años, esa es la marca tangible de los gallegos. En la intangible, la mejor, un universo y modo de hacer propios y un sinfín de conciertos intensos dejando marca en toda la península y más allá.

Para Unicornibot, aquella banda que se presentase con un “Hare Krishna” notable hace tres años, tratar de plasmar en estudio la montaña rusa que son sus directos es quizá más difícil que para otras bandas. “Nos encanta cuando alguien dice 'os escuche en disco y me gustó, pero vuestro directo es brutal'. Creo que fue mi padre y más tarde se arrepintió del comentario”, nos cuenta Guille, el hombre tras las baquetas del combo pontevedrés. Este “Mambotron” tiene un abstracto sabor latino que, como no podía ser de otra manera, tiene su origen en el universo Unicornibot. “Fue como un viaje imaginario de los cuatro a Brasil en el que probamos todo lo que ese bello país puede ofrecer y al volver a tu sitio, donde hace frio y llueve siempre, tuvieses que mezclar estas dos experiencias. Maracas con gaitas, tangas con saias y salsa con muiñeira. No puede salir mal”.

Con tres discos a la espalda, se empieza a notar un crecimiento dentro de los parámetros de caos ordenado marca de la casa. “Los temas del primero son un torbellino de ideas que se intentan mezclar en solo tres minutos. 'Dalle' es un caballo entre el anteriormente mencionado y 'Mambotron'. Y en este último dejamos que los temas progresen más libremente. ¿Si hay evolución? Sí la hay, pero natural y fluida. Con flow... Megaflow!”. La gira que inician ahora (y que les llevará a Francia, Bélgica y Holanda, además de la península) será otra ocasión de oro para quien no haya presenciado uno de los mejores directos actuales del panorama nacional.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.