“El disco es la hostia, pero el directo va a molar más”
EntrevistasBelöp

“El disco es la hostia, pero el directo va a molar más”

María Martín Consuegra — 14-07-2016
Fotografía — Archivo

“Más potencia, más baile y más gas”. Esa declaración de intenciones bien podría definir la actitud y el sonido (sobre todo en directo) de Bëlop. El trío de pop con tintes electrónicos huye de convencionalismos e intenta ir más allá del dance tonight y del party, party en su propuesta. Muestra de ello es “Blondes” (Sony BMG, 16), el segundo disco que acaban de facturar con ayuda de Pau Paredes en la producción. “Me encerré una semana intensiva en una casa a componer hasta que perdí la cabeza”, bromea Fabio, guitarrista y voz. De ese retiro voluntario salieron guiños cinematográficos como “Catch Me If You Can”, canciones disco y, sin perder el toque synthpop que les caracteriza, también temas más experimentales.

Precisamente estos, los temas menos convencionales de la banda, pueden escucharse en la segunda mitad de un trabajo que ha sido inspirado, básicamente, por el sexo femenino: “Cuando escribo las canciones no pienso en alegrar a la gente, ni en hacerles bailar, yo pienso sobre todo en chicas”, explica Fabio, y matiza, “lo que quiero es hacer un disco que me guste escuchar”. Aseguran que “Blondes” ha sido un disco de desafíos que ha permitido a Bëlop llegar a lugares inalcanzables en trabajos anteriores: “Queríamos cambiar nuestra manera de enfrentarnos a la grabación porque siempre que se graba un disco hay que plantearse retos. Antes no éramos capaces de grabarlo todo nosotros, ahora sí”.

Los de Redondela, ahora residentes en Madrid, saben que vienen de una zona vasta, musicalmente hablando, y no se cortan un pelo en asegurarlo “La mejor música se hace allí. Tienes tropecientos grupos de tropecientos estilos y todos son buenos: mira Soul Jacket, The Right Ons, Iván Ferreiro, Xoel López, Siniestro Total…”, detalla Fermo, que lleva el peso de los sintes en Bëlop. Él mismo no duda en afirmar que el punto fuerte de la banda se encuentra en sus frenéticos directos: “El disco es la hostia, pero el directo va a molar más”.

Con esa predisposición no es de extrañar que Bëlop esté en racha: acaba de fichar por Sony y por la iniciativa Girando por Salas. “Ahora empieza lo mejor”, avisan.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.