"El Báltico ha sido siempre una puerta hacia mi paraíso personal, una especie de obsesión desde pequeño” |
A Esteban le acompañan Kiko Ramos (también ex-Renochild), Raúl Pérez y Javier Vecino en una aventura en la que todo avanza rápido gracias a su experiencia y solvencia. “Renochild se separó en noviembre de 2005 y yo inmediatamente decidí que quería seguir escribiendo canciones”. Su entrega, “Forthcoming Science Theory”, se ha gestado entre esos momentos y su consecución final con Paco Loco y últimos retoques en Nueva York con Nathan James. Más nombres, más lugares, sí, pero se nota. “Para mí, es una cuestión que no admitía discusión. Tanto Paco Loco como Vault eran mis opciones prioritarias. Buscábamos algo estándar, pero internacional, ya que el disco sale editado también fuera”. Quizá sea el indie patrio (o lo que queda de él) quien lleve tiempo pidiendo a gritos algún diván cómodo. “A mí el complejo de español me afecta poco. Hay un peso elevadísimo del indie de los noventa ahora mismo, de hecho hay bandas originarias que siguen siendo verdaderos capos hoy en día, casi intocables. Sin embargo hay muchas otras que son muy buenas y no tienen cabida, quizá tenemos poca madurez referencial todos a la hora de diferenciar qué referencias nos pueden servir para tomar un camino nuevo y cuáles son simplemente transitorias o circunstanciales. Es complicado”. Seychelles, Osaka y Bergen dan título a tres de los temas del disco. “La universalización de la emoción es algo completamente asumido. Nada conmueve ya”. Y por el cerrar el círculo, volvemos al punto de partida. “… es que Sevilla está muy lejos de muchas cosas. A nivel político existe un micro-cosmos absolutamente intocable: los toros, la Feria de Abril y la Semana Santa. Da igual quien gobierne, eso es algo intocable”. El haber ganado el concurso de grupos de Heineken y el Battle Of The Bands estatal no hace sino subrayar que van por buen camino.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.