En referencia al título de vuestro nuevo disco, ¿a quién os gustaría poder mandar de cabeza al infierno?
¿Ves a todos esos políticos que están en el congreso? Elige uno al azar.
Si Charlie Sheen os retara a una competición de “a ver quién bebe más”, ¿quién le aguantaría mejor el ritmo: Locus o Nerviozzo?
Supongo que el hígado de Locus tiene más bagaje, pero contra el hígado de Charlie Sheen no hay nada que hacer…
En la portada del disco, Locus parece estar a punto de aporrear a Nerviozzo en la cabeza con un martillo. Decidnos la verdad: ¿cuántas veces, durante vuestra andadura musical, habéis deseado agrediros el uno al otro?
Siempre hemos dicho que somos la relación más larga que hemos tenido. ¡Y llevamos más de quince años hombro con hombro! Hemos tenido nuestras cosas, pero con el tiempo nos hemos aprendido a tratar. Somos como un viejo matrimonio, pero nos llevamos bien…
Aunque superáis ampliamente la treintena, seguís dando brincos y pegando voces sobre los escenarios. ¿Qué opina la familia de ello?
La familia está feliz de nuestros éxitos. Son los que más han creído en nosotros en todo este tiempo, así que en el fondo hay que ponerles una estatua por eso…
En canciones anteriores no era raro encontrar rastros de rock y electrónica, así como ahora también se asoman a veces el pop y el reggae. ¿Cuándo veremos a Duo Kie soltarse por bulerías?
Evidentemente jamás. Ni en la polca. Nos gusta evolucionar y experimentar, y sabemos que los cambios siempre te hacen ganar detractores, pero no pensamos en si va a gustar o no, nos centramos más en lo que nos apetece hacer, e “Inferno” es una buena muestra de ello…
A pesar del mandrilismo inherente en vuestras letras, sabemos que en el fondo tenéis vuestro corazoncito sensible. ¿Qué es lo más cursi que le habéis dicho alguna vez a una chica?
¿Tú qué quieres? ¡¿Que confesemos algo tan azucarado que perdamos todo lo que llevamos tanto años trabajando?! Pues supongo que como todos, nada es demasiado cursi cuando estás enamorado (o cachondo como una perra)…
Ahora que, de momento, “MTV Tuning” está en barbecho, ¿tenéis pensado aprovechar ese tirón, tal vez anunciando cambios de aceite en Midas?
“MTV Tuning” fue una experiencia divertida, pero no un fin. Nos sirvió para aprender un poco de como funciona la televisión, pero sólo fue una cosita más para el grupo. Eso sí, conocimos a un equipo cojonudo de profesionales y nos vino bien, tanto a nivel personal, como profesional.
Han pasado ya dos años del videoclip de “Quién se apunta”, en el que asaltabais una discográfica a punta de pistola. ¿Para cuándo una continuación ambientada en la calle Génova?
Cada vez nos lo piden más, pero viendo cómo están arreglando las cosas los colegas de las gaviotas, la verdad es que ganas no nos faltan. El único problema de eso es que quieras que no, seguro que les sienta fatal y son capaces de poner a la Cospedal poniéndonos a parir en una rueda de prensa o algo… Pero, vamos, que lo suyo sería hacerlo en el Congreso, que últimamente son todos, de izquierda, derecha o centro, los que la están cagando…
¿Un guilty pleasure (una canción de la que os avergoncéis un poco, pero que no podéis dejar de escuchar)?
Buf, hay demasiadas, así que diremos que "Como una ola" de Rocío Jurado, que es mentira, pero sirve para que digáis: "¡Hala tío, qué fuerte! ¡Al Duo Kie le mola Rocío Jurado!"
¿Tenéis alguna manía antes de salir a tocar a un escenario?
Locus suele hacer sombra o espejo para descargar adrenalina. yo me pongo a dar saltos y a estirar… Los momentos previos a salir a un escenario nos siguen poniendo nerviosos, y es una sensación que no cambiamos por nada del mundo. También nos damos un abrazo con el micro en la mano. Es algo que hacemos desde que empezamos a dar conciertos.
Como para entonces es posible que el término esté en desuso, ¿cómo le explicaríais a vuestros nietos lo que significa ser “un Kie”?
Supongo que lo suyo sería que investigaran quienes fuimos y lo que hicimos y que saquen sus propias conclusiones. Eso es una ventaja y una putada también. Esta es la generación de la que más material gráfico habrá, y eso te hace pensar que deberíamos tener más cuidado con lo que cuelgas en el Youtube, porque como sea el típico video borracho dándote un superostión, eso no se borrará jamás… Piénsalo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.