En la maleta...
EntrevistasMordisco

En la maleta...

Redacción — 23-02-2013
Fotografía — Archivo

En sólo dos años, la pareja de djs y productores que se esconde tras el nombre de Disco Mordisco ha conseguido que se hable mucho de ellos. Además son responsables de las noches Mordisco Club en las que pop y electrónica se funden para que todo el mundo baile y cante sin parar.

¿Qué disco nunca falla en vuestras sesiones?

No hay ningún tema imprescindible. Es verdad que cada momento tiene su hit. De pronto algún tema nos vuelve locos y lo ponemos con frecuencia, pero luego desaparece para que aparezca otro nuevo. No obstante, suelen caer clásicos de Donna Summer o Prince, y es muy fácil ver a Michael Jackson paseándose por cualquiera de nuestras sesiones… ¡Nos encanta!

Por contra, ¿cuál de vuestros discos favoritos nunca ha sonado en una sesión vuestra? ¿Por qué?

El hecho de haber pinchado en contextos muy distintos, no sólo en clubes, nos ha permitido pinchar estilos muy variados dentro de nuestros gustos. Cuando tienes un set en un teatro o en una exposición, el abanico de posibilidades se abre. Sin embargo, Joy Division es una de las bandas que nos gustan a ambos y no han sonado nunca. Simplemente no nos ha encajado en ninguna de nuestras sesiones.

¿Qué es lo peor que puede hacer un Dj mientras pincha?

Poner música que no le guste o sienta por pensar que a la gente le va a gustar. Tampoco nos gustan los Dj momias. Los estatuas detrás de una cabina.

¿Alguna vez habéis perdido u os han robado los discos?

En la época en la que nos conocimos, en una noche de cervezas y muchas risas, salió a relucir la anécdota de una fiesta adolescente por parte de uno de nosotros. Típica noche a las afueras de la ciudad donde invitabas a todo el que tenía ganas de divertirse, y donde nos turnábamos pinchando con toda la ilusión del mundo. Fiesta donde abres las puertas de tu casa a todo el mundo. Lo que no te esperas es que un par de días después algún asistente avispado se lleve tus dos maletas repletas de vinilos y el equipo completo. Fue el verano anterior a empezar los estudios universitarios, y cuando sale la historia a relucir siempre hablamos de que alguien mandaba un mensaje del tipo: "estudia y deja de pinchar que esto no conduce a ningún sitio". Afortunadamente, y a pesar de estudiar, el robo no hizo que se colgase la mesa de mezclas.

¿Qué opinión tenéis de la relevancia que se le da en la actualidad a los Dj’s?

En general se le da demasiada importancia. Es más, la palabra "demasiada" se nos queda corta. Hay gente muy buena, eso está claro, pero tampoco hay que llegar a endiosar.

¿Cuál ha sido la mejor sesión que habéis realizado hasta la fecha? ¿Por qué? ¿Y la peor?

En el Ojeando Festival, cerca de Marbella… Fue fantástico ver alrededor de dos mil personas bailando delante del escenario con nuestra sesión. Fue una sensación indescriptible. La peor no la podemos decir (risas).


¿Cuáles son vuestros Dj’s favoritos actuales?

Nacionales, Sidechains sin duda. Internacionales, pues A-trak, Breakbot o Aeroplane.


¿Cuántos discos soléis comprar a lo largo del mes?

Uffff... más de lo que nos permite nuestra cuenta corriente. Compramos mucho pop, rock y otros estilos. Nos gusta seguir comprando vinilos, tanto actuales como clásicos, a lo que se unen las compras por Internet. Disfrutamos muchísimo yendo a las tiendas de discos de toda la vida. Su olor, lo que se respira, ese feeling especial. Comprar discos es una de nuestras adicciones.

2 comentarios
  1. curioso " más de lo que nos permite nuestra cuenta corriente" y pinchar siempre con el portátil ...

  2. curioso " más de lo que nos permite nuestra cuenta corriente" y pinchar siempre con el portátil ...

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.