Cinco muchachos de Leeds haciendo post-punk de tintes oscuros y con amor a la distorsión. Es cierto que no suena demasiado novedoso a estas alturas. “No etiquetamos nuestra propia música. Estamos conectados a nuestro trasfondo hardcore punk aunque no somos una banda de ese estilo ni mucho menos. Para mí, el punk fue una influencia de juventud básica”, dice el vocalista George Mitchell. Su disco de debut, precedido de unos directos que también parecen sacarles de la media, prueba lo contrario.
Atención irresistible despierta un álbum con influencias tomadas directamente del asfalto donde Eagulls hablan de abusos, de heroína, ciudades, de lo metropolitano, de lo gris, lo áspero y lo crudo. “Grabamos el disco hace mucho tiempo, acabamos el proceso hará ya un año en Leeds, intentando capturar mucho más nuestro directo que la pureza de sonido de estudio. Hemos conseguido que suene de alguna manera algo industrial. Sin duda afecta la arquitectura gris y sombría de todo Reino Unido. No puedo pensar mucho en los aspectos de lo que hacemos. Simplemente escribimos y tocamos. No sé si suena tan oscuro como dices porque seguro que hay gente que percibe nuestra música de manera más luminosa. Probablemente el contenido de las letras sí es más oscuro”.
Las virtudes de los británicos parecen soportar bien el revuelo generado en medios desde NME a Pitchfork pasando por The New York Times. El mes que viene les tendremos en nuestro país cerrando parte de un círculo. “Estamos deseando esta gira europea. Ir, por ejemplo, a Barcelona, será especial. Allí decidimos Mark, Henry y yo (el núcleo de una banda que completan Tom y Liam) que montaríamos la banda que hoy es Eagulls durante el Primavera Sound de 2010”.
Eagulls presentarán “Eagulls” en Barcelona (Sidecar, 8 abril), Vitoria (Pabellón Universitario, 9 abril), Madrid (El Sol, 10 abril), Lugo (FIV Festival, 11 abril) y San Sebastián (Le Bukowski, 12 abril).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.