“Siempre nos hemos considerado fans de los discos cortos, de los singles y de los EP’s. Son formatos que parecen huir del relleno y de esas canciones que, muchas veces, hacen perder la coherencia y una línea definida en los discos. ‘Tarantula Mata’ tenía que convencer y convencernos ahora, pero también dentro de diez años”. Su vocalista Asdrúbal nos cuenta sobre el fichaje por Deep Elm y la confianza que ello les ha dado, la presencia del libro de Deborah Curtis en las horas de aeropuerto entre Tenerife y Los Angeles y de cómo está la cosa por las llamadas islas afortunadas. También sobre el castellano. “Precisamente fue Joby (Ford, productor y miembro de The Bronx), durante la grabación, el que nos insistió rotundamente en que empezáramos a incluir algunas frases. Así que nos encontramos en el estudio cambiando letras a última hora. Fue divertido. Su idea de mezclar los dos idiomas era justamente la de tener, ante el público angloparlante, un elemento diferenciador más en el grupo. Veremos cómo funciona”. Como se puede intuir, estar casi a caballo entre dos lugares tan particulares como los nombrados obsequia a This Drama con una buena terapia de contrastes. “California te da una dinámica de trabajo envidiable. Muy constante. Se respira música las veinticuatro horas al día y eso para la salud de un grupo en gira o en el estudio, es básico. Un ritmo frenético que no tenemos en las islas y que, a menudo, echamos de menos. Canarias significa, sin embargo, el paréntesis necesario para planificar, trazar nuevos objetivos y sacar conclusiones”
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.