Corte de mangas
EntrevistasDj Muggs

Corte de mangas

Joan S. Luna — 14-04-2003
Fotografía — Archivo

Responsable de las bases y la producción de Cypress Hill desde sus excelentes inicios hasta sus últimos y decepcionantes flirteos con el rap metal, Dj Muggs se planta en la actualidad con "Dust" (Anti/Mastertrax, 03), un álbum conceptual de ¿trip hop sinfónico?

Y por si no hubiese suficiente lo hace vía Anti, subsello de Epitaph responsable de los últimos lanzamientos de Buju Banton, Tom Waits o The Promise Ring. Aunque eso no es lo que más sorprende de "Dust", sino su filiación a una suerte de híbrido entre hip hop y rock sinfónico que promete más de lo que ofrece. "Amo este disco, tío. Sobre todo porque refleja mis inquietudes actuales y las pasadas, porque es un experimento y a la vez una necesidad.

“Estaba harto del hardcore rap y necesitaba hacer algo distinto”

Es totalmente distinto a cualquier cosa que haya hecho antes y algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer". Eso sí, se mantiene un cierto nexo de unión con los Cypress Hill de "Black Sunday": un cierto aire oscuro y gótico. "La oscuridad de este disco es distinta, porque esta es bella. Es un disco para escuchar por la noche, en paz y con cierto misterio". Ahora vayamos a las sorpresas, para empezar a uno se le ponen los pelos de punta al descubrir que se trata de un álbum conceptual. "Es conceptual porque he hecho todo el álbum como si fuese una única canción o una película, como una película de Fellini. Es otra cara de mi personalidad. Estaba harto del hardcore rap y necesitaba hacer algo distinto, tomarme un respiro y por eso me tomé un año para completar este disco". La otra es que uno se queda de pasta de boniato ante tanto invitado rockero (Joshua Todd, ex Buckcherry, Greg Dulli, ex Afghan Wigs, e incluso Everlast). Eso sí, al final, las cosas tampoco dan para tanto y "Dust" es un disco que, sin estar del todo mal, se queda a medias de demasiadas cosas. Con amigos o sin ellos. "Para mí no es importante que sean famosos, lo importante es que son mis amigos. No están en esto por su nombre, sino porque me gusta cómo cantan y cómo pueden reproducir las visiones de Muggs. Eso era muy importante, que entendiesen lo que quería comunicar. Mucha gente intentó estar en este disco, pero yo les dije ¡iros de aquí, yo no quiero ´buenos cantantes´! Esa no era mi idea".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.