A sus veintisiete años, Cobrah lidera su propia comunidad de fieles y muerde, a través de beats duros con alma pop, para marcarte y empujarte a vivir tu propio viaje dentro de la pista. Lo viviremos el 10 de febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona, visita que motiva nuestra charla con ella. “Para mí el sexo es esa sensación de sentirte completamente libre gracias a que lo puedes dominar, a sentir que tienes el poder sobre él. Es como un lenguaje visual y musical que me hace sentir segura”. El último proyecto de Cobrah se inspira en una especie de demonios, procedentes de leyendas medievales, que durante la noche adquieren la figura del cuerpo de una mujer para sentarse sobre el cuerpo de los hombres y absorber así sus almas. Un discurso que, en el caso de la propia artista, va más allá apoderándose de ese uso de la imagen femenina para darle una lectura mucho más poderosa, fuerte y justa que la de un monstruo aterrador que debe ser condenado. “Cuando era más pequeña me sentía siempre como alguien muy débil porque yo era una mujer a la que no le gustaba el rosa, ni las cosas prototípicas. Por eso me acerqué más al metal, a lo emo, a conceptos más duros. Así que cuando descubrí el tipo de mujer que representa ‘Succubus’ me di cuenta de que era el tipo de mujer que a mí me gusta ser”. Este nuevo EP viene acompañado de una portada espectacular bajo la dirección creativa de Kurt Johnson en la que Cobrah aparece desnuda mostrando las espinas de su columna vertebral al completo. La nueva personalidad de Cobrah está dentro de un universo oscuro en el que se desenvuelve a la perfección y que le hace conectar con su identidad más auténtica. Además, ya está pensando en ir un paso más allá. “Creo que muy en el futuro podría llevar mi concepto a un terreno artístico más amplio y que viva al margen de la música, porque estoy comprometida con mi arte al cien por cien. Pero, por ahora siento que tengo que centrarme en crear música, focalizar mucho más en ella”.
"Los conciertos son ese momento único que no volverá a repetirse"
La parte visual que acompaña el EP está liderada por una narrativa alienígena que una vez más atraviesa lo diferente para generar un nuevo discurso y apropiarse de todos esos miedos y rechazos que pueda generar. En “Suck” vemos su proceso fecundación rodeada una vez más de todo ese mundo kink y fetish que tanto potencia. Pero es mucho más interesante hablar de lo que supone el vídeo de “Feminine Energy” y su huida para proteger a su bebé de la destrucción. “El vídeo lo grabé junto a un par de amigos en una isla de Suecia. Nos trajimos un bebé alien hecho en Australia y lo rodamos con una cámara analógica en un castillo alquilado lleno de murciélagos que no paraban de volar sobre mi cabeza. Fue una de las experiencias más divertidas que he vivido nunca”. La música de Cobrah se desarrolla en un mundo de clubbing y noches infinitas. La artista busca generar emociones de todo tipo a través de esa voz de diva pop que podría llegar sin dudarlo al gran público. Además, tiene muy claro lo importante que es la precisión cuando tienes que construir este tipo de proyectos y sabes que todas las piezas del puzzle tienen que encajar para que tenga un sentido. “Cuando creas un EP tienes que concentrarte en que todo lo que haya en él sean bangers. Me centré mucho en lograr pistas con una energía muy alta, que no se salieran del foco y fueran divertidas. Y estoy muy contenta porque la mayoría de ellas suenan ahora como las demos iniciales que se crearon. No se hicieron demasiadas alteraciones”.
Londres, Paris, Berlin, San Francisco, Los Ángeles, New York… La lista de ciudades por las que pasará el “Succubus World Tour” es enorme. Además, la conexión de la artista con su público es verdaderamente especial. Los fans llenan las redes sociales de mensajes de agradecimiento por ayudarles a sentir que pueden ser quienes quieren ser a través de la música. “Yo siempre digo que trates de hacer lo que siempre quisiste hacer. Si verdaderamente tienes miedo al qué dirán, prueba un poco a hacer lo que sientes y si te sientes bien sigue avanzando. Paso a paso”. Cobrah explica que la verdadera razón que le motiva a salir de gira es conectar con toda esta gente tan especial y sentirles más cerca. “Yo siento que siempre intento darlo todo y este EP fue algo más grande y me siento súper agradecida por haber podido trabajar con un equipo tan increíble. También creo que es importante estar con los fans, con el público, y eso es lo que más me motiva para salir de gira. Los conciertos son ese momento único que no volverá a repetirse, ese lugar en el que puedes estar con toda la gente que te quiere y que ama la música”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.