¿Cuál crees que es la mejor canción que has escrito a lo largo de tus veinte años de carrera?
Esta pregunta tiene trampa. Una de la que me siento muy orgulloso es “Kill Kill Kill”, incluyendo su clip en la industria carnícola, pero no creo que sea la mejor canción como tal. El nuevo disco, “Pleasure”, es definitivamente mi favorito y eso sí puedo decírtelo con seguridad. Todo está en su lugar en este disco. Amo como suena, amo las melodías, amo la voz de Karolina y amo como se combinan los temas del disco. “Jesus, Walk With Me” es una canción muy especial para mí, aunque tampoco sea mi favorita. Pero me gusta pensar que es una canción que los niños cantarán en el colegio en el futuro.
Y por el contrario, si pudieras borrar un tema de todos los que has publicado, ¿cuál sería?
Esta es mucho más sencilla. Diría que “Love Affair” de nuestro disco de debut, “Nouvelle”. Es horrible. Mis voces en ese tema me llevan a querer enterrarla bajo la roca más grande que tenga cerca y que nunca vuelva a salir a la luz.
¿Qué importancia tuvo para ti empezar vuestra carrera internacional en un sello español del prestigio de Siesta?
Siempre nos hemos visto como una banda internacional. Cuando empezamos todos nuestros grupos favoritos estaban en pequeños sellos indies que vendían quinientas copias en vinilo y que aunque no eran populares en todos sitios tenían seguidores en todo el mundo. Nosotros queríamos un sello que trabajase de esa forma y que además publicase buena música y Siesta era uno de nuestros sellos favoritos del momento. Enviamos demos a diez sellos y la mitad quería editarnos, pero optamos por Siesta porque tenían el mejor catálogo de todos y nos encantaba el coherente y precioso estilo de diseño de sus lanzamientos. Siesta nos ayudó a conseguir repercusión en todo el mundo y eso es algo que nos alegra muchísimo. Además se nos prestó especial atención en España, lo cual fue fantástico porque es un lugar que siempre nos ha gustado. Unos años más tarde publicaron el single “Missing You”, que funcionó muy bien en España y volvimos muchas veces a tocar en directo, a hacer de Dj’s, etcétera. Fue una etapa muy divertida.
¿Crees que Club 8 es la mejor banda posible o tu idea original era más ambiciosa?
¡Es la mejor banda! Y lo que más me gusta es que puede ser muchas cosas distintas, pero al final suena siempre a Club 8. Hay mucha libertad creativa alrededor del proyecto, manteniendo nuestro sonido. O por lo menos eso es lo que creo.
¿Cómo definirías Club 8 en relación a otros proyectos tuyos como The Legends o Acid House Kings?
Es la madre, esa persona a la que todo el mundo vuelve para sentirse reconfortado.
¿El mejor disco publicado por Labrador es uno de Club 8?
Sí, “Pleasure”, nuestro nuevo disco, es el mejor que haya publicado jamás Labrador. Y no estoy bromeando. ¡Es un gran trabajo!
Diez discos, veinte años... ¿Cuántas canciones crees que Johan Angergärd debe haber escrito a lo largo de tanto tiempo?
Escribir canciones nunca ha sido más fácil o divertido de lo que lo es ahora mismo. Y lo mismo te diría de la producción. Antes pensaba que cada canción que escribía podía ser la última, pero eso es algo que ya no me ocurre. Hay un océano entero de canciones por escribir, aunque igual al decirlo es un gafe y nunca vuelvo a escribir ninguna más.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.