¿Qué tal Dylan? ¿Sigues viviendo en Paris? ¿Qué tal el cambio?
Bien. Sí, me fui a vivir a París porque conocí a una chica francesa, así que ahora vivo aquí. (risas)
Habéis girado mucho desde el lanzamiento de “Here And Nowhere Else”. ¿Cómo va el tour?
Está yendo muy bien de hecho. Cada concierto que damos es muy divertido. No ha habido un solo día en el que hayamos dicho “vaya mierda”, así que es genial.
Solo ha pasado un año y medio desde el lanzamiento de vuestro último álbum. ¿Cómo has encarado este nuevo disco esta vez?
Bueno de la misma manera que lo hice en el último la verdad. Básicamente me siento durante un mes y escribo un puñado de canciones que me gustan. Intento no pensar en lo que otra gente pueda decir sobre el disco o la música. Solamente hago cosas que me gustan, creo que es la única manera en la que soy bueno.
En “Attack On Memort” trabajasteis con Steve Albini, mientras que en este disco habeís trabajado con otro gran nombre como es John Congleton. ¿Por qué elegisteis a Congleton? ¿Qué diferencias encontrasteis entre ellos?
Teníamos un manager en ese momento que nos sugirió a John Congleton. Estuvo bien. Trabajar con él fue muy parecido a trabajar con Steve. Ambos son muy condescendientes, realmente nunca nos dijeron qué teníamos que hacer. Ellos nos dejan tocar las canciones y luego lo graban muy bien, así que fue un proceso muy sencillo para nosotros.
Al ser tan prolífico escribiendo, imagino que veremos un nuevo disco en algún momento en los próximos 2 años. ¿Tienes algún productor en mente?
Aún no lo sé. Pero quiero sacar un nuevo disco el año que viene. Seguro. Aunque no sé nada todavía (risas)
¿Has pensado en producirlo tú mismo?
Lo hice al principio, pero suena ridículo y no sé lo que estoy haciendo, así que es mucho más fácil dejar que un profesional lo haga por ti.
Se dice que una banda realmente muestra su valía en el directo. ¿Es por eso que ponéis tanto esfuerzo en sonar en el estudio como en el directo?
Sí, me gustan los discos que suenan a directo. No me gusta cuando escucho un disco y voy a ver a la banda y suena totalmente diferente. Quiero que el disco suene como el directo. Por eso grabamos en directo.
Joe Boyer no está ya en la banda, y no hay sustituto para él.
¿Vais a continuar como trío?
Por ahora sí. Pienso que suena bien como trío. Y es bonito porque todo el mundo tiene que, digamos, ¡trabajar! (risas) ¿Sabes? nadie se puede esconder detrás de nada. Y eso está muy bien. Es bonito ser una banda de tres músicos.
¿Cambia algo la banda o la música?
Absolutamente. El hecho no ser tan sofisticados y tener sonidos más básicos tocados intensamente, hace que el sonido sea un poco más pesado y potente.
Las letras de Cloud Nothings son muy personales. ¿Sientes que la música es la mejor forma de hablar de ti mismo o las cosas que te suceden?
Cada disco es un pequeño cuadro de lo que estoy pensando, y donde me encuentro cuando estoy haciendo el disco. Es básicamente la única manera en la que hablo sobre mí mismo.
¿Sigues escribiendo las letras en el último minuto?
Sí sigo haciéndolo. Porque es la única manera en la que pienso que puedo conseguir algo que sea honesto y real. Si me siento y hablo durante mucho tiempo, no saldría bien. Así que es una buena manera de asegurarme de que todo sea tan directo como pueda.
De nuevo ocho temas en el disco. ¿Es la cantidad perfecta de temas?
Pienso que sí. Ocho canciones, treinta minutos. Si no consigues explicarte, quizás debas repensar lo que estás haciendo.
¿Qué pasa con vuestros videoclips? Sois una de las mejores bandas haciendo videoclips que existen en la actualidad.
Gracias. Tenemos un amigo, Ryan Manning, que es un loco de los videoclips, así que siempre que lo necesitamos le decimos “Ryan, haz lo que quieras”. Y él siempre hace algo increíble. Confiamos en él plenamente. Es un tío guay.
¿Habéis visto o escuchado alguna banda que os haya gustado tanto que hayáis dicho “quiero sonar como ellos”?
Sí claro, hay muchas bandas a las que copio. Me gusta una banda llamada The Wipers, una vieja banda punk, son mis favoritos. También Life Without Buildings. Escuché sus discos y me dije “oh, tengo que hacer eso”.
¿Cuál creéis que es el secreto detrás del éxito de Cloud Nothings?
Creo que una gran parte es que hacemos lo que creemos que suena divertido en cada momento. No nos preocupamos de la imagen o de la gente. No nos importa hacer cosas que nos gustan y divertirnos, y eso se refleja en la música.
¿Cómo veis la escena musical actual? ¿Notáis que hay bandas haciendo música similar? ¿Echáis de menos la música de guitarra?
No he visto muchas bandas que suenen como nosotros. Pero sobre todo veo bandas que escuchan los mismos discos que yo. Y eso está genial. Los usan de una manera diferente. Las canciones suenan diferentes pero es divertido verlos y pensar “quizá podría ser colega de ellos porque nos gusta la misma música”
¿El hecho de vivir en París te ha dado la posibilidad de descubrir algo de música europea o francesa que te haya gustado?
En cierta parte. Me gusta mucho la música europea. Pero sobre todo el jazz. Incluso el noise. Pero en París realmente me ciño a la guitarra.
¿Cuáles son los planes de Cloud Nothings para este año?
Girar durante todo el año. Y nada más.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.