Clásicos modernos
EntrevistasFountains Of Wayne

Clásicos modernos

Don Disturbios — 11-01-2008
Fotografía — Archivo

No es muy habitual disfrutar de una banda como Fountains Of Wayne por estas latitudes, pero su tercera visita a nuestro país este mes de enero consta de seis fechas imprescindibles para quienes quieran saborear al mejor y más sólido combo de power-pop americano del momento.

La banda de Chris Collingwood y Adam Schlesinger ha sido siempre un grupo solvente, profesional y lustroso, incluso por momentos (varios) brillante, pero han estado siempre algo solos y es de sobras conocido que la ausencia de competencia puede provocar cierto apalancamiento.

"Somos un grupo de guitar-pop y creo que seria un error tratar de reinventarnos demasiado"

Su cuarto trabajo, “Traffic And Weather”, mantiene el nivel alto, aunque sea el disco que acuse un mayor desgaste en la fórmula de canciones pop de estribillos arrebatadores y gran pericia instrumental en las guitarras. Al habla Adam Schlesinger para aclararlo... “No estoy de acuerdo. De hecho creo que es un disco que suena notablemente diferente de los otros y además creo que musicalmente no nos repetimos muy a menudo. Así que quizás algunos puedan ver cierto estancamiento, pero diría que todas las canciones de U2 suenan más parecidas entre si que las nuestras”. Quizás el problema resida en que no son precisamente demasiado prolíficos y que, entre disco y disco, suelen pasar tres o más años y las expectativas ante un nuevo álbum aumenten. “Nos tomamos nuestro tiempo antes de hacer un disco porque no escribimos en el estudio y no empezamos a grabar hasta que está todo escrito, lo que a veces nos lleva su tiempo. Además, algunas veces necesitas escapar de todo esto y hacer otras cosas para recargar las pilas”. De sobras es conocida la labor que Schlesinger, realiza como co-propietario de los estudios Stratosphere Sound en Nueva York o sus composiciones para bandas sonoras. Todo lo contrario que su compañero, que prefiere tomarse la vida a otro ritmo. “Chris vive en el bosque en Massachussetts y no tengo ni idea de lo que hace en todo el día”. Un bucolismo que les inspirará a la hora de incluir gotas de country y otros estilos ¿Grabarán algún día su álbum de “americana? ”Siempre hemos incorporado pequeñas partes de diferentes géneros aquí y allí, como un poco de country o un poco de música dance o lo que sea. Pero en nuestros corazones somos un grupo de guitar-pop y creo que seria un error tratar de reinventarnos demasiado”.

Un comentario
  1. - Sensuous. Glamorous. tantalizing. Mesmerizing. HOT. Yes, that is what every woman wants her imegas to portray and Tamara you captured all that in these imegas. WELL DONE! I think you would make my BBW physique be hot and you would bring out my sexy self.That is how confident i am in your abilities!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clásicos modernos
EntrevistasIn This Moment

Clásicos modernos

Ivar Muñoz-Rojas — 20-11-2007
Fotografía — Archivo

En apenas dos años, el nombre de In This Moment se ha convertido en uno de los destacados del metal norteamericano de última hornada. Su primer disco suena moderno, pero con gusto por el heavy más tradicional. “Beautiful Tragedy” (Century Media, 07) es una demostración de que melodía y agresividad, efectivamente, pueden venir de la mano.

“Nos encantan grupos de siempre como Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Testament, o incluso Dokken y Ratt. Incorporamos esas influencias siempre que tenga sentido”, comenta Chris Howorth, guitarrista de la banda californiana. Con influencias clásicas, pero cercanos al metalcore actual, otro sello propio es la voz de Maria Brink, que se mueve con soltura entre la furia y el desconsuelo.

"Nos encantan grupos de siempre como Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Testament, o incluso Dokken y Ratt"

“Nos ayudó el hecho de que Maria canta de manera muy diferente a lo que se suele escuchar de grupos de metal hoy en día. ¡Su belleza tampoco es un inconveniente! Aunque, al final lo que cuenta es que tengas un puñado de buenas canciones”. Y que sean escuchadas, para lo que MySpace fue de gran ayuda: más de un millón de visitas a su página resultaron decisivas para conseguir un primer contrato con su actual sello, Century Media. “MySpace fue un gran descubrimiento. En cuanto me di cuenta del gran potencial que podía tener para mi grupo me metí de pleno”. Ahora toca convencer sobre las tablas. El haber formado parte del cartel de Ozzfest este verano ha supuesto una gran oportunidad. “Siempre soñamos con participar en este festival legendario algún día y, de pronto, estamos en el cartel”. Gracias a todo ello In This Moment han alcanzado éxito en poco tiempo, pero mantener el control sobre su trabajo es duro. “Ya nos hemos dado cuenta de cómo se complica todo al aumentar las responsabilidades. Por suerte nos ayuda una tour manager que es casi el sexto miembro del grupo”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.