Lanegan se toma largas pausas al contestar mis preguntas, su voz ronca evoluciona lentamente y puedo oír su respiración al otro extremo del hilo telefónico. Como si hiciera un gran esfuerzo al hablar, el líder de Screaming Trees acierta a decir: «Bien, chico, no sé muy bien cómo definiría «I’ll Take Care Of You», es tan sólo un disco de canciones que me gustan de gente que me gusta, algo que no había hecho antes. Estaba haciendo algunas caras B para «Scraps At Midnight» y ahí es cuando empezó el disco, nos gustó y seguimos con ello».
Las versiones, de temas en gran parte desconocidos, se rinden incondicionalmente a la interpretación de un Lanegan soberbio que, sin duda, habrá seguido algún criterio para escogerlas, ¿no? «Había muchas otras canciones que nos gustaban, escogimos éstas porque algunas me gustaban desde hacía mucho tiempo y otras porque alguno de los otros chicos las sugirió».
Todas comparten lentitud, desnudez y cierto gusto oldie ¿un disco de raíces? «Son viejas canciones de gente que me gusta y que me ha influenciado pero no he intentado hacer un disco con raíces, no he querido hacer un disco old fashion. Para mí es un disco de rock, igual que «Scraps At Midnight», igual que con los Trees».
Parece que Lanegan se aleja cada vez más del barroquismo de Screaming Trees para dotar a su sonido de mayor claridad y pureza, utilizando menos instrumentos. «Me gusta que las cosas sean minimales y que entren en el corazón de la materia».
En este sentido, ¿te acercas cada vez más al concepto de cantante de folk? «Como te dije antes es tan sólo música rock, ésta es mi manera de hacerlo, sé que hay gente que dice que hago canciones folk pero... (sonríe) no lo sé, no he pensado mucho sobre ello. Hazme otra pregunta».
Yo lo decía porque en tu primer disco en solitario («The Winding Sheet») ya versionabas un tema de Leadbelly («Where Did You Sleep Last Night?», también en el unplugged de Nirvana). «Sí, es evidente que me ha influenciado este material, el viejo folk de los sesenta, pero también el viejo blues».
Parece que te estás tomando tu carrera en solitario muy a pecho, ¿es en estos momentos más importante para ti que los Screaming Trees? «Hago todo lo que tengo a mi alcance, ahora tengo esta oportunidad, por eso es importante para mí. Pero quiero decirte que si hay un disco de Screaming Trees por hacer voy a entregarme a él. Mientras tanto, hago mis propios discos, hago las cosas de una en una».
Como sus proyectos paralelos Disinformation (antes Mad Season con Layne Staley al frente) y Tuatara junto a Peter Buck. «Soy un gran fan de REM. Peter Buck es un chico muy creativo, entusiasta y positivo, además sabe mucho de música y yo aprendo de todo el mundo con quien colaboro».
El mundo ha cambiado mucho en diez años, particularmente Seattle, ciudad que vio nacer a Screaming Trees, aunque ellos intentaron mantenerse apartados de los vientos huracanados que el grunge trajo a la ciudad. «No sé cómo ha cambiado Seattle (risas), es una buena pregunta, ahora no estoy ahí. Creo que yo he cambiado en diez años y por lo tanto la veo distinta. No, nunca me sentí dentro de todo esto, nunca me sentí parte de ello. Tenía algunos amigos en bandas, había muchas bandas en una ciudad pequeña pero nosotros nos consideramos ante todo una banda de rock, no parte de un movimiento que nunca existió (risas)».
Siento un terrible presentimiento: Lanegan se muestra entre triste y dolido cada vez que le hablo del nuevo disco de los Screaming Trees. Mientras voces acreditadas ponen en duda que el disco en cuestión llegue a aparecer, Lanegan confiesa que ni siquiera tienen sello. ¿Me puedes hablar de cómo será el disco? «No lo sé. No hemos grabado aún, tenemos muchas canciones... No lo sé porque no hemos hecho nada durante bastante tiempo, es difícil de decir, hay tantos años entre los distintos discos de Screaming Trees que nunca sabes lo que puede pasar».
Pero, ¿habrá nuevo disco? «Me gustaría mucho que hubiera un nuevo disco de Screaming Trees, veremos si esto sucede, espero que sí».
El tono de voz de Lanegan me hace pensar lo peor pero no adelantemos acontecimientos y disfrutemos de «I’ll Take Care Of You», un disco que nos muestra al Lanegan intérprete en estado de gracia, un auténtico regalo, su mejor disco hasta la fecha.«I’ll Take Care Of You» está publicado por Sub Pop/Beggars Banquet/Everlasting.
If diamonds are a girl's best frenid then jewelry is her soul sister! Jewelry is such a powerful accessory that many choose one fabulous piece and build an outfit around it. You can ruin a perfectly great outfit by wearing the wrong jewelry.Before we get into what and how to where jewelry there are some no-nos that you should be aware of. Relax these are too tough to follow!Don't overdo it with jewelry. Keep it simple. Wear no more than one big piece such as earrings or necklace.Don't wear an ankle bracelet or toe ring with a dressy outfit.
Ay Leovi...Por Dios que si el color tuviese voz, esforta a esforta, esta composicif3n bien podreda llamarse Oda a las Emociones.Cuando no caben, se desbordan. Y coinciden aqued tres, de tal intensidad que si no fluyen en la inmediatez acaban rebasando el ledmite, enredadas entre las le1grimas.Quize1s haya sido tu desahogo hoy, Leovi, pero tu llanto dejf3 su huella. Te das cuenta que puedes estar escribiendo tu biografeda en ime1genes?Un abrazo grande, muy grande.
You've maagned a first class post