Jimmy Pop Ali actúa como portavoz de un quinteto que se completa con individuos tan particulares como el guitarrista Lupus, el bajista Evil Jared, DJ Q-Ball, el dj que les acompaña,y Spanky G, un batería tan joven como el mayor de los Hanson. Algo me dice que acaba de levantarse; quizás con un bostezo quedaría más claro, pero Pop decide -espero que por cortesía- ahorrárselo.Sabe que en España aún no son demasiado populares y que no deberá responder a demasiadas preguntas, pero aún así debe resultar duro olvidar que estás de vacaciones en Hawai y que un periodista español quiere hacerte preguntas originales del estilo¿Qué tal está funcionando vuestro nuevo álbum?"Oh, está funcionando muy bien. No sé exactamente en que países hemos vendido más, pero en total hay unas seiscientas mil personas en el mundo que han comprado nuestro "One Fierce BeerCoaster". Ya sé que no somos demasiado populares en España,pero dentro de muy poco estaremos tocando en Barcelona y Madrid". Obviamente,no puedo negárselo. Bloodhound Gang aún son una banda en pleno desarrollo. Es cierto que su disco lleva un año en el mercado, pero también es cierto que tampoco se han esforzado demasiado por dar a conocer su variado álbum para Geffen. "Si quieres que te diga la verdad no tengo una idea concreta de los motivos por los que un chico puede comprar una copia de nuestro disco. Creo que los jóvenes son iguales o muy parecidos en todos sitios. No sé, no creo que cuando una persona española decide comprar nuestro álbum tenga una motivación distinta a la de un japonés o un americano o lo que sea".
Por lo menos, "One Fierce Beer Coaster"puede encontrarse en cualquiera de las innumerables tiendas de discos detodo el territorio nacional. Lástima que Pop Ali no sepa defenderlo en modo alguno. Digamos que si por mi fuera, le dejaba allí, en el lejano Hawai, inmerso en esa desgana que no deja de demostrarme. "Me imagino que debe ser difícil encontrar nuestro primer disco en vuestro país. Se llamaba "Use your fingers" y suena muy distinto.Había un montón de samplers que trabajamos con God Lives Underwater,mientras que el "One beer..." es mucho más guitarrero.No se trata de un álbum fácil de conseguir ni en los Estados Unidos... hicimos muy pocas copias. Antes me centraba más en el hip-hop.Mira, la verdad es que cambiamos de orientación por un único motivo. Hacía tiempo que teníamos a un guitarrista de pop merodeándonos y, al final, pensamos que quizás sería una buena idea ficharlo. La diferencia que hay al trabajar con instrumentos reales es que consigues unas dimensiones que jamás conseguirás trabajando sólo con samplers. Además, sabes que de cara al directo podrás transmitir una energía totalmente distinta".
Pop Ali me deja claro que, efectivamente no me he equivocado; prefiere sus vacaciones en Hawai a mi voluntariosa conversación.La envidia me corroe. Yo no vendo discos -¿y qué narices me importa?-, ni tengo un inglés tan correcto -bah-, pero no sabe lo que me fastidia imaginar cómo deben estar tintineando los cubitos de hielo que enfrían su combinado caribeño. Esos son los privilegios conseguidos a costa de capitanear durante unos años a un combo de difícil definición, pero que dio sus primeros pasos en el mundo de la rima descerebrada. "Al principio estaba totalmente centrado en el hip-hop, aunque la verdad es que aquello no era Bloodhound Gang. Hicimos cosillas, sí, exactamente, era medio en serio medio en broma. Como cuando hacíamos versiones de Depeche Mode, eso fue lo que me hizo entrar en el rollo de los samplers". Entiendo, entonces versionear a Run DMC y el interés por el hip hop debe tener alguna relación.¿No? "Versioneamos a Run DMC de una forma distinta al original.Me gusta esa canción, pero me preocupaba más hacer una versión estúpida que rendir tributo a Jay y sus chicos". Bien, nada de idolatrar a las grandes figuras del rap de los ochenta. Será que Jimmy Pop Ali no admira a ninguno de los grandes personajes de los ochenta y que -su juventud será culpable- sólo tiene ojos para la década en la que vive. "Eso no es cierto. Antes he dicho que era seguidor de Depeche Mode y también lo fui de Duran Duran. Ahora,soy un auténtico fan de Stern. No puedo creer que Howard Stern sea casi un desconocido en vuestro país. Yo le admiro, me encanta su trabajo como presentador y me encanta también "Private Parts",la película que han hecho de su carrera. Si quieres saber la verdad,te diría que Howard Stern es Dios".
Creo que se me olvidaba. Blooodhound Gang aman Philadelphia, sólo que no se puede jurar que Pop muestre demasiada admiración para con las bandas de su ciudad. "Buff, no creo que la escena musical de Philadelphia sea nada excepcional. Hay buenos grupos como en casi todos sitios, pero no recuerdo ninguna banda excepcional. Sí,he escuchado a Josh Wink e incluso le he visto en directo, pero tampo come gusta demasiado".Bien, pues sigue, sigue con tu combinado que por mi parte ya hemos terminado. Hombre, podría preguntarte por el clip de "Fire Water Burn" o por títulos tan recurrentes como"I wish I was queer so I could get chicks". Ni para tí,ni para mí. Hablamos del vídeo y en paces. "La intención era que el vídeo fuese divertido. Nos juntamos todos con el director y fueron saliendo un montón de ideas, esas ideas tontas y estúpidas,pero lo pasamos muy bien. De todas maneras, no te sorprendas porque en directo aún somos más estúpidos de lo que parecemos en vídeo.Sí, nos limitamos a dar muchos botes, ja, ja, nos movemos mucho y nos reímos unos de otros, como en el vídeo".
"One Fierce Beer Coaster" está publicado por Geffen Universal. Bloodhound Gang tocarán el día21 en Madrid y el 22 en Barcelona.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.