Sonny Smith nos visita esta semana para presentar las canciones “100 Records Volume 3”, las citas son las siguientes: 2 de marzo, Donosti (Bukowski), 3 Barcelona (Sidecar), 4 Madrid (Siroco) y 5 Valencia (Colegio Mayor). El trabajo del californiano, es la nueva entrega de su proyecto conocido como “100 records”, una iniciativa loquísima donde Smith da rienda suelta a su amor por el garage, el pop y el rock and roll de los primeros sesenta.
“Escribí un libro con músicos como personajes. Luego el libro dio lugar a pequeñas viñetas de personajes musicales. Hice más y más bandas inventadas. Escribí canciones para esos personajes inventados y cogí a otros artistas para hacer discos inventados para ellos”, comenta el de San Francisco sobre “100 records”. Y es que si por algo se caracteriza el norteamericano, además de su desbordante talento e imaginación, es por su facilidad pasmosa a la hora de escribir muchas canciones, y todas ellas muy buenas. “Solo trato de intentarlo y trabajar en ello todos los días”, contesta con modestia al ser preguntado por esa habilidad.
Smith es una especie de Buddy Holly moderno, y le pregunto por sus artistas favoritos. Lo tiene claro. “Mis dos canciones favoritas son ‘Tears Of A Clown’ y ‘Tracks Of My Tears” de Smokey Robinson and the Miracles’. Thee Oh Sees, Bare Wires, Kelley Stoltz... San Francisco es, hoy por hoy, uno de los shangri-las del pop atemporal ajeno a modas. Una hervidero de músicos que hacen piña y se lo pasan en grande. “Si, nos conocemos unos a otros, muchos músicos se alternan en diversos grupos, es como un patio de colegio supongo. Colaboran en los discos del los demás, se tiran a las mujeres de estos, se quitan los trabajos entre ellos. Un puñado de salvajes. Es un caos”.
it was a low bar). So that means we pay each other to do things, and have mini-auctions to demtreine who should do what.But, yeah, Pareto efficiency is a good first step! In fact, for the reasons you point out, lack of Pareto efficiency is patently ridiculous.