Estebán Steve. ¿Qué opináis de Royal Blood? ¿Os gusta el sonido de guitarras rock o estáis más interesados en la electrónica?
No sabía demasiado sobre Royal Blood hasta la edición de este año de Reading. Tocábamos en el mismo escenario que ellos y cuando les vi cuando fuimos a hacer nuestra prueba de sonido me encantaron. A pesar de que Bombay Bicycle Club hayamos tomado una dirección más electrónica en los últimos años, continuamos siendo unos grandes fans de la música rockera.
Isaac Valdés. ¿A quién preferís a Michael Jordan o a Arctic Monkeys?
Arg... una pregunta sobre los viejos tiempos... Baloncesto o música. Tengo que quedarme con Michael Jordan, no solamente porque haya sido uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos, sino porque era colega de Bugs Bunny y de otros dibujos animados.
Adriftmind. ¿Cuál es el grupo que os llevó a hacer vuestra propia banda?
Empezamos escuchando la BBC durante la etapa dorada de la música indie (o por lo menos eso es lo que me digo a mí mismo). Todos escuchamos cosas como The Strokes, Tom Vek o Interpol.
Julio Airén. ¿Con qué artista importante os gustaría colaborar en vuestro nuevo disco?
Me encantaría poder trabajar con Kanye West. Tal y como él ha subrayado en diversas ocasiones, es un Dios... además creo que le añadiría a la producción algo muy especial.
Belén Montes. ¿Cuál es el momento más salvaje que habéis vivido en el escenario?
Cuando actuamos en Ibiza la primera vez, doce conejitas de Playboy se subieron al escenario a bailar con nosotros. Me sorprendió tanto el asunto que me olvidé de cómo tocar la parte de bajo que me tocaba. No creo que nadie del público se diese cuenta, solamente estaban pendientes de las novedades que se habían añadido a nuestro show.
Jonathan Rodríguez. ¿Qué significa el nombre del grupo?
El nombre de la banda se lo robamos a un restaurante indio del norte de Londres, muy cercano al lugar en el que crecimos. En realidad no significa nada, pero lo elegimos porque necesitábamos un nombre para un concierto que íbamos a dar. No creo que ninguno de nosotros se imaginase que seguiríamos usándolo nueve años después.
Víctor Andrés Alvarez. ¿Bombay Saphire Blue o White?
¡Tío! ¡Yo solamente tomo gin tonics de Hendricks! Y con tónica Slimline.
Pedro Emily. ¿Existe algún grupo que os guste a todos los Bombay Bicycle Club al mismo tiempo?
Bueno, la verdad es que coincidimos bastantes en gustos musicales, lo cual posiblemente sea una de las razones por las que llevamos tantos años juntos y trabajando juntos en la evolución del grupo. Cuando empezamos con el grupo éramos grandes seguidores de Broken Social Scene y Modest Mouse... y lo seguimos siendo.
BigGamer. ¿Qué recuerdas de vuestra última visita a Barcelona hace unos pocos meses?
Recuerdo que, antes del concierto, nos fuimos todos juntos a visitar la Fundació Joan Miró. Es uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos y la Fundació me permitió ver una de las mejores vistas de Barcelona que puedas tener.
Enrique Loncano. Me encanta “Shuffle”. ¿Puedes decirme algo especial sobre esa canción, algún secreto, alguna cosa rara sobre ella?
“Suffle” se grabó en Atlanta con Ben Allen como productor. Estábamos todos encantados con la idea de poder trabajar junto a Ben debido a que había formado parte de discos fantásticos que nos encantan como “Merriweather Post Pavillion” de Animal Collective o bastantes de southern rap. Durante nuestra estancia en Atlanta, un gran huracán azotó la ciudad.
Encantada con la banda, me gusta mucho su música.
Espero poder verlos por Perú. O tal vez les de el encuentro en algún concierto...