El de California ha publicado este mismo año su nuevo trabajo, y primer larga duración, "Floating On A Dream", convenientemente reseñado en estas páginas. Hablamos con él de esa evolución entre un grupo y su carrera de solista y de algunos detalles del disco.
Antes de empezar a hablar de tu proyecto, me gustaría que me dijeras cómo fue para ti estar en Pentatonix ¿qué te llevas de esa experiencia?
Aprendí mucho sobre la industria y sobre cómo promocionar tu arte. Viajé por todo el mundo y canté para mucha gente. Me lo tomo como un camino para llegar donde estoy ahora, y estoy muy agradecido por ello.
"No tengo expectativas. Solo quiero hacer la mejor música que pueda y dársela al mundo"
Soy un gran admirador de Dolly Parton. ¿Cómo fue cantar un clásico como "Jolene" con ella?
¡Fue un sueño! Me impresionó lo amable y humilde que fue en el proceso de grabación y filmación del videoclip. Ella es simplemente un ser humano increíble. Fue un verdadero honor cantar con ella.
¿Cómo nació Avi Kaplan & The Sequoias?
Decidí que quería grabar algunas de las canciones que había escrito a lo largo de los años, así que hablé con mi buen amigo Chris Harrison y obtuve todo su apoyo. Era la primera vez que grababa mi música original y hacerlo me hizo recordar lo mucho que extrañaba la música folk.
Con 33 años ya tienes varios premios Grammy ¿qué te parece? ¿qué esperas de este proyecto?
No tengo expectativas. Solo quiero hacer la mejor música que pueda y dársela al mundo. Espero que llegue lejos y haré todo lo posible para conseguirlo. Pero hasta dónde llegará y qué premios reciba están fuera de mi alcance.
¿Cómo definirías tu álbum debut "Floating On A Dream"?
Es un álbum sobre dónde estuve, dónde estoy y hacia dónde voy.
"Estaba muy en contra de escribir con otras personas antes de venir a Nashville"
Has hablado de influencias como Ennio Morricone o Bill Withers. Explícame eso.
Me encanta el enorme mundo que Ennio creó en los spaghetti westerns. Aquello suena como los paisajes que ves en esas viejas películas y es algo que quería hacer a mi manera. Crear un mundo sónicamente que me llevara a los lugares en el desierto que me gustan. Por su parte, Bill Withers tenía una manera hermosa de escribir, simplemente en términos generales. Tanta gente podría identificarse con su música…Intento hacer eso con mis propias letras. Bill también tenía una manera genial de integrar soul y folk que siempre ha sido muy inspiradora para mí.
El disco fue grabado en los mismos estudios donde The Doors grababan o se grabó Pet Sounds de los Beach Boys ¿Sentiste algo especial estar allí?
Fue increíble. Podía sentir la historia. También pude escuchar como la historia influía
mi música. Todo el equipo analógico vintage ayudó mucho a crear el sonido que imaginé para este álbum.
Como segundo sencillo del álbum elegiste la canción que cantas con Joy Williams. ¿Por qué?
Porque creo que tiene un mensaje importante que el mundo debía escuchar.
Creo que has aprovechado el proceso de este álbum para escribir con otras personas ¿Cómo ha sido?
Estaba muy en contra de escribir con otras personas antes de venir a Nashville. Pero una vez que llegué me di cuenta de que eso es lo que pasa en esta ciudad, así que quise probarlo. Una vez que encuentras personas con las que realmente conectas es una hermosa experiencia.
La pandemia detuvo un poco tu lanzamiento como solista ¿verdad?
¡Sí, claro, lo hizo! Ha sido muy difícil ser artista durante la todo esto.
¿Vendrás a España a presentar el disco?
¡Sin duda lo haré! ¡Amo España! Hace tiempo desde que estuve la última vez ¡Tengo muchas ganas de volver!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.