¿Cómo valoras tu evolución sonora desde “Escorpiones” hasta “Lujo asiático”?
Quizás te diría que los discos "Escorpiones" y "Trabajos de coral" son discos con un carácter más pop/rock y "Lujo asiático" es un disco en el que la producción y los arreglos adquieren mayor protagonismo. En este nuevo disco (dividido en dos partes) he intentado que todo fuese más nítido, que cada sonido estuviese en el lugar adecuado y le diese el carácter necesario. He intentado limpiar la canción de elementos sonoros de los que creía que se podían prescindir y las he dotado de nuevas texturas y elementos rítmicos que creo que las han hecho madurar. Estoy muy contento con el resultado, la verdad.
¿Por qué un disco de remixes? ¿Qué querías aportar con las nuevas canciones?
"Lujo asiático" para mí ha sido como una forma de volver a mirar el porqué hago lo que hago. Quiero que en el proceso de creación no me influya el pensar en el directo, ni en el mercado que hay para las canciones. Quiero desarrollarlas con cariño, sin prisas, mirando hacia adentro, con las dosis necesarias de riesgo y de diversión. Ha sido un proceso muy constructivo y positivo.
Tus trabajos son muy personales e íntimos, ¿no has pensado nunca que esto pueda ser una barrera del éxito? ¿Qué buscas cuando compones?
Bueno, ya te digo que eso no es algo en lo que pienso cuando hago canciones, además no creo que los discos "personales e íntimos" tengan más dificultad para tener éxito.
Si no me equivoco presentaste las anteriores canciones de "Escorpiones" en un formato acústico, ¿el disco de remezclas da lugar a hacer diferente también?
Me gusta que las canciones se puedan defender tanto con una guitarra acústica como con un formato con mucha más instrumentación y energía. Para los directos siempre me ha gustado ofrecer algo diferente a lo que se puede escuchar en los discos, con arreglos diferentes y distintas interpretaciones. Ahora mismo estoy trabajando junto a Oriol Flores (batería) y Ane Bastida (bajista) en un repertorio que mezcla el carácter de todos los discos, canciones más directas y canciones con más desarrollo e intensidad, y todo esto en un valiente formato trío.
¿Qué directos tienes programados? ¿Cuál será el siguiente paso en tu trayectoria? ¿Otros proyectos?
En el mes de mayo estuvimos acompañando a Nudozurdo en su paso por Pamplona y Donosti y también toqué en The Cavern (Liverpool) con el grupo sevillano Kenedy en dos días consecutivos. Después de eso hemos dado algún concierto esporádico hasta llegar a septiembre donde la idea es hacer nuestra primera gira nacional. Poco a poco. También estoy ya con la organización previa a la grabación del siguiente disco.
Próximos conciertos de Amor de Tokyo:
Jueves 27 de agosto en La Ribera (Bilbao) con La Indieteca Dj Set - 00h
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.