Lo primero que viene a la cabeza al escuchar Nocturnal Solar Sessions es si el trabajo es un esfuerzo planeado o surgió de un modo espontáneo. “Fue un poco fruto de la casualidad –apunta Juan Aguirre- porque surge de las pruebas de sonido; poco a poco fuimos grabando demos. Luego hicimos un acústico para Radio 3 y nos sentimos a gusto sacando las canciones de su armazón sonoro. Century Media, que edita ahora Nocturnal en el resto de Europa, nos propuso añadir material extra y pensamos que un acústico que recogiera esos hallazgos sería lo más apropiado”.
Jugar con los arreglos resultó estimulante. “En el local –comenta Eva- probando cosas con Tomás (Virgós), Tony (Toledo) y Richi (Esteban), nos dimos cuenta de que llevar la canción al extremo opuesto de lo grabado podía funcionar: de bailable a intimista, de luminosa a oscura”.
La gira europea tiene tres paradas británicas, otras tres alemanas y una holandesa. Destaca el comienzo, el 5 de febrero, en el Shepherd’s Bush Empire londinense. “Será –recuerda Juan- nuestra tercera visita en concierto a Londres. Tocamos en el Scala dos noches hace cinco o seis años, e hicimos dos temas en el noventa cumpleaños de Mandela en Hyde Park. En Alemania hemos tenido grandes experiencias. La primera vez dimos tres conciertos en Berlín, Hamburgo y Munich, los dos solos. El público era germanoparlante en un noventa por cien. Nos habían descubierto por Internet. Luego volvimos con Hacia lo salvaje para ofrecer quince conciertos en diecinueve días: hubo once ciudades alemanas en esa gira. Y el idioma no fue una barrera”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.