Barnett nos habla de su deseo de "vivir como un viajante, como un aventurero, en vez de como parte de una maquinaria", de la "química" que se obtiene al haber ofrecido seiscientos conciertos desde la edición del predecesor "Change Is A Sound" (Jade Tree/Tralla, 01), y de su progresión "paciente y honesta, no deliberada ni comercial". Y de mucho más: Ese gallo en el tema "Infrared": "Tuvimos mucho tiempo tanto antes de la grabación -preproducción, supongo que se llama- como después de la misma: añadimos voces, ideas e incluso más guitarras en el estudio de nuestro guitarrista Matt Smith. Así que hemos contado con todo el tiempo que necesitábamos para sacarle brillo a "Exit English", pero esas imperfecciones también son parte de la música. Buscamos que sea la mejor y más limpia posible, pero queremos igualmente mantener intacta nuestra humanidad y no ser demasiado profesionales".
"Con la violencia policial, estás aceptando una guerra en tus calles que no tiene por qué exisitir, y que nos deshumaniza a todos" |
¿Coros conservadores en un combo de izquierdas? "No los meteríamos si no los sintiéramos. Estoy seguro de que es parte de la tradición hardcore/punk, pero, por otro lado, no estamos intentando hacerlo artificial. Los ´here we go´s´ son cosa de ensayar las canciones, emocionarnos y querer mostrar esa pasión y dejar una huella, estampar la canción para siempre. Aunque tampoco lo queremos hacer un ritual".La precariedad en el trabajo y los McJobs según Naomi Klein. "Creo que eso ha sido, por supuesto, una manera de acabar con la seguridad laboral y la misma cultura de clase obrera. Hace diez años tuve trabajos eventuales en fábricas e imprenta, y había empleados con sus familias que no estaban asegurados. Eventuales nuevos trabajaban por menos, y diferentes ETTs competían y hacían del hambriento mercado de trabajo temporal y a tiempo parcial de mayor libre competencia, si cabe, que para quienes entraron hace veinte años, con un sindicato, una pensión, asistencia sanitaria, que es muy importante en Estados Unidos... Esta cultura de empleo temporal y parcial da todo el dinero y todas las opciones a los jefes, y nada de la fuerza a la gente. Pienso que es horrible, un virus más de nuestra cultura. También lo veo como una prolongación de la globalización. Han creado un intermediario que se lleva una parte del dinero que ganas antes de que lo veas en tu nómina. Es muy cruel, y no me puedo creer que nuestro sistema esté permitiendo que ocurra".Mucha policía, poca diversión. "La policía está para hacer cumplir las leyes que tenemos; si piensas que son justas y para defender a la gente, creo que sí puede proteger. Algunos de mis vecinos son agentes muy virtuosos y equitativos. Pero pienso que nuestra cultura depende de la brutalidad. No se nos da la oportunidad de que nuestras comunidades estén organizadas y sean conscientes, sino que nos quedamos en casa y permitimos que la policía nos cuente qué sucede, que interprete nuestras leyes. Y tu clase social, si eres rico o pobre, guarda una relación directa con la cantidad de brutalidad con la que la policía puede salir impune. No significa que sean crueles o malvados, sino que la dinámica del sistema precisa esto. Creo que hay una forma mejor de construir nuestra sociedad por la justicia. Es como la misma analogía con el comer carne: si matar se convierte en algo tan intrascendente, entonces la justificación de acciones de guerra en la lejanía se vuelve parte de la cultura. Y es lo mismo con la violencia policial, estás aceptando una guerra en tus calles que no tiene por qué exisitir, y que nos deshumaniza a todos".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.