“Adoramos a Tom Waits y nos encanta toda la música gospel"
EntrevistasSt. Paul & The Broken Bones

“Adoramos a Tom Waits y nos encanta toda la música gospel"

Toni Castarnado — 06-03-2015
Fotografía — Archivo

Si hace unos meses Vintage Trouble levantaron mucha expectación gracias a la fama que les precedía a sus directos, este mes de marzo podremos ver en concierto a St. Paul & The Broken Bones, una enérgica formación de soul, rock’n’roll y R&B que presentará “Half The City” (Single Lock/Popstock, 14).

Este mes de marzo St. Paul & The Broken Bones visitarán nuestro país, concretamente los días 15 (Barcelona, Bikini) y 16 (Madrid, Tclub), para confirmar las experanzas que tenemos depositadas en ellos, pero sobre todo en su directo. Se acercan para presentar las canciones de “Half The City”, editado por el sello discográfico Single Lock Records, fundado por John Paul White (Civil Wars) y Ben Tanner (Alabama Shakes), quienes no dudaron en ficharles tras escucharles. “Nadie sabía quién demonios éramos nosotros, nos dieron una oportunidad. Les amamos por lo que hicieron por nosotros. Ben Tanner es la razón por la que tenemos un disco. Era amigo de Browan, nuestro guitarrista, ambos vivían cerca del área de Muscle Shoals. Nos vino a ver después de mezclar nuestro Ep y poco después se ofreció para producirnos en su nuevo sello. Nos encantó la idea”.

El resultado se recoge en “Half The City”, el disco que les ha presentado en sociedad en las mejores condiciones y en el que destaca la fantástica voz de Paul Janeway y la calidez del sonido. “Escribimos el setenta y cinco por ciento del material en cuatro semanas y lo grabamos en cinco días en Muscle Shoals. Quisimos hacerlo en cintas analógicas y que sonase lo más cerca posible de lo que somos en directo. Eso significa que apenas hay retoques en lo que se escucha en disco”.
Las influencias de la banda son evidentes, pero eso no significa que se cierren a aportar su personalidad. “Adoramos a Tom Waits, y definitivamente nos encanta toda la música gospel, pero escuchamos toneladas de música. Estoy seguro de que nos influyen muchos más estilos de los que en realidad creemos. Todo lo que escuchamos es importante para nuestras composiciones”.

De todas formas, es evidente que las letras de sus canciones están llenas de guiños a los creadores de grandes canciones soul de los sesenta, pero sin quedarse anclados en esos referentes. “Nuestras melodías y el discurso que tenemos se acerca al de algunos compositores de los sesenta, y que nos lo recuerden es un cumplido para nosotros. Sin embargo, creemos más en el espíritu de la música de nuestra generación. Todos vivimos y sentimos la música como un organismo vivo que nos hace respirar y seguir adelante”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.