El disco que escucho cada semana:
“Pink Moon” de Nick Drake
Todo el mundo en París me hablaba de Nick Drake. Un día me metí en una tienda y compré este magnifico disco. Hoy es todavía uno de mis preferidos, lo escucho por lo menos un vez por semana y no me canso, es tan simple, tan profundo, es mágico.
El mejor disco de Lennon:
“Plastic Ono Band” de John Lennon
Una joya. Ringo Starr está muy orgulloso de haber tocado en este disco, lo menciona mucho. Los arreglos del álbum me inspiraron mucho en mi música. Para mí es el mejor disco de Lennon.
El disco que compré a los trece años:
“Naturaly” de J.J Cale
Descubrí este disco en vinilo a los trece años. Los músicos excelentes le dan un ambiente tan suave, tan redondo. Es uno de los mejores de J.J Cale, sobre todo la celebre canción “Magnolia”. Estoy celoso de esa canción, toda mi vida busqué componer mi “Magnolia” personal, pero ¡aún no lo he logrado!
Un disco indispensable:
“What’s Going On” de Marvin Gaye
Bueno, qué decir… Es una maravilla. La elegancia, el groove de Marvin es impactante, lleno de misticismo, de emociones. Los violines parecen cantos de dioses. Uno de los últimos discos dónde tocaron los músicos de la Motown. El bajista estaba acostado en el suelo cuando grabó la canción “What’s Going On”.
El disco ideal para…
“Get’s Next To You” de Al Green
Al Green tiene siempre el mismo sonido, el mismo tipo de arreglos, no tengo nada contra eso, al contrario, para mí su carrera es perfecta, pero ese disco tiene algo más. Es animal, canta con sus huevos, es ideal para hacer el acto sensual.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.