“No sabía por qué, pero tenía claro que me tenía que ir allí porque grabar en Córdoba significaba relax, hacer las cosas de una manera, que la energía de mi casa interviniera en el disco y yo quería otra cosa, quería inmediatez y captar la energía del momento y que se la pudiera transmitir a la gente”.
"El disco refleja en las letras la etapa que estoy viviendo, tranquilo y enamorado" |
El resultado un disco que se nota que aún está caliente, directo, sin rodeos, en el que las canciones han fluido sobre la marcha de unas cuantas notas en una libreta, del corazón. “El disco refleja en las letras la etapa que estoy viviendo, tranquilo y enamorado, incluso una canción, ´La flor del Tamarindo´, se la dedico a Tamara, mi novia. En definitiva ha sido sacar todo lo que tenía en mi corazón y ponerlo encima de la mesa”. Pese a esa visceralidad la factura del álbum es impecable, en ello tiene que ver el trabajo de Benny Facone (Maná, Santana) en la mezcla. “La diferencia de este disco con los anteriores es que este tiene mucha intención”. Y esta era captar el momento, la energía de un país que empieza ahora su boom indie. Su trabajo como productor le ha ayudado a captar la psicología que tiene la música y la capacidad que tienen las cosas sencillas de trascender.“Realmente no quería arreglos bonitos, o un toque mexicano o latino, ni mucho menos. Lo caliente del disco se debe a cómo se ha grabado”. Un álbum con mucha pegada que arranca con “Cascada 33”, todo un himno a la perseverancia, al aquí y ahora que sirve de disparadero para después confirmar que es este el trabajo más clarividente de los cordobeses, sirva de ejemplo un tema, “Amor a tientas”, poesía urbana, arropada por la voz de Fernando, más presente que en ninguna de sus grabaciones anteriores. “Las voces tienen más profundidad gracias a la armonía y al doblaje que propicia que se entiendan mucho mejor las letras”. Ya hace tiempo que Fernando compone en castellano y con este disco ha conseguido sintetizar sus textos y hacerlos más elocuentes con lo que verdaderamente pasa por su cabeza. “De un tiempo a esta parte he aprendido a decirme: ´Relájate y no te obsesiones e intenta que las cosas fluyan en tu cabeza y en tu corazón´”.
I went to Doll House and had the worst experience of my life. I oererdd a dress 3 months before my formal and it didn’t come in. she told me the dress was customized but was told a week before my formal that they could not do it and was told to chose another dress from the shop which upset me as I had my heart set on the dress I oererdd. Thank you Doll House for destroying my only formal it was the worst time.