En la era del turismo global, los blogs de viajes, los nómadas digitales y las publicaciones que te cuentan cómo sacar lo máximo de Copenhague en treinta y seis horas o te ofrecen el listado de ciudades de menos de 12.000 habitantes con más encanto de Europa, Manu González ha conseguido el artefacto definitivo para el turista imposible: una guía de ciudades de ficción en la que resalta, cual Lonely Planet geek, los encantos de urbes y pueblos que conocemos por novelas, cómics o series de televisión.
¿Para qué conformarse con reunir las localizaciones reales en las que se grabaron escenas de “Blade Runner” o “Juego de tronos” cuando puedes recrearte en planificar unas imposibles vacaciones en Macondo, Twin Peaks o Rivendel? “Ciudades fantásticas y dónde encontrarlas” es la respuesta. Una estupenda idea, un flechazo directo al corazón del friki global con la capacidad intacta para fantasear recorriendo las páginas de una guía tan completa y bien estructurada como inútil para cualquiera que quiera viajar de cualquier manera que no implique importantes dosis de imaginación.
“Ciudades fantásticas...” de Manu González es un libro-objeto curiosísimo y coqueto. La propia selección de urbes, pueblos y municipios de dispar procedencia ficticia ya supone un bonito homenaje a un cierto modo de vivir, pero es que sus cuidados textos y el genuino cariño que destilan las recomendaciones lo convierten en un proyecto irresistiblemente entrañable.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.