La competencia está dura. Las voces femeninas andan muy de actualidad en esto del pop electrónico, y no les digo ya las chicas que beben del legado de Kate Bush (la lista de artistas que le deben la vida es cada día más larga), para adaptarlo a diversos estilos (en un extremo tendríamos a Florence + The Machine, en el otro a Claire Boucher, es decir a Grimes). Situada en algún lugar entre Austra y Zola Jesus, la canadiense se ha dado prisa en dar continuidad a sus discos del pasado año, “Halfaxa” y “Geidi Primes”, ambos inicialmente ofrecidos en descarga gratuita. “Visions” mantiene el espíritu de aquellos, combinando los pasajes más lánguidos con los más experimentales, los más rítmicos con los más fríos (mucho menos que los de, por ejemplo, Fever Ray, no vayan a pensarse), dando forma a un conjunto de alma pop y formas electrónicas (¿o deberíamos decir alma electrónica con algo de pop?), con un punto de la ya citada Bush, pero también con –puntualmente- unas partes vocales que nos recuerdan a la Madonna de los ochenta (“Eight” o “Vowels = Space And Time” son los momentos más cercanos a la gran diva). En total, en “Visions” nos encontramos más o menos con una docena de piezas que funcionan a la perfección para sumergirnos en su universo, pero que no bastan todavía para hinchar esta reseña de adjetivos superlativos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.