Captured Tracks lleva unos cuantos años recuperando el legado de los ochenta a partir de una limitada paleta de colores que va del añil al negro. En este extremo, cucaracha-cucaracha, se sitúa una de las grandes atracciones del sello de Brooklyn, The Soft Moon, que con su primer disco despertó la atención de la parroquia siniestra (concretamente de su sector más arty). Lo que no dejaba del todo claro aquel debut era cuánto tiempo podría sostenerse un invento levantado a partir de patrones repetidos hasta la extenuación: un ritmo machacón y acelerado, guitarras como motosierras con algún que otro guiño a los aspectos más demodé del after-punk (esos pedales de flanger…) y una voz sumergida en la mezcla entre efectos de delay. Como único avance desde entonces, en “Zeros” la mezcla coloca al grupo de Luis Vasquez en posiciones aún más extremistas y aguerridas. Con estos mimbres los de San Francisco completan un excelente disco de género cuyo principal conflicto vuelve situarse en el futuro, en ese más que probable cul-de-sac. Aunque eso mismo pensamos en su día de M83 y mire usted…
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