Ha tardado en llegar la continuación de “So Good”, el debut internacional de Zara Larsson que a día de hoy sigue siendo el segundo debut de una artista femenina más reproducido en la historia de Spotify. Curioso cuanto menos porque “Ruin My Life”, el “primer single” (ahora explicamos las comillas) de su nueva era salió solo un año después. Pero le costó funcionar, y los siguientes singles casi que ni eso, así que la cosa se fue posponiendo, además llegó la pandemia... y por fin tenemos aquí “Poster Girl”, cuyo primer single de verdad ha sido “Love Me Land”. De hecho, “Don't Worry Bout Me” y “All The Time” se han quedado fuera; “WOW”, revisitada el año pasado con Sabrina Carpenter tras su aparición en “Work It” sí que ha entrado en el álbum (pero en solitario) siendo la única de esos singles “de transición” que ha pasado el corte aparte –obvio– de “Ruin My Life”.
El resultado es mucho más cohesivo que “So Good”, y es uno de los discos pop más disfrutables de lo que llevamos de año, uno de esos en los que casi cualquier tema podría ser single (y muchos ya lo han sido). Influye en esto una producción no especialmente innovadora pero sí muy eficaz: Zara sabe de quiénes rodearse y la lista cuesta decirla sin respirar. Desde sus compatriotas The Struts (habituales de Tove Lo) o el exitoso Marshmello (inconfundible en “WOW”) a TB Hits (hace honor a su nombre estando detrás de “7 Rings” o “Thank U Next”), Starsmith (colaborador de Ellie Goulding o MARINA), Steve Mac (Ed Sheeran, Mabel), The Monsters & Strangerz (Dua Lipa, Camila Cabello, Halsey), Ian Kirkpatrick (Britney), Jackson Foote (Jennifer Lopez), Mr. Franks (BLACKPINK), Mike Sabath (Little Mix), Mattman & Robin (Janelle Monáe), Jason Gill (Dagny) o The Roommates (Selena Gomez).
El problema sigue siendo la falta de personalidad y lo complicado que es encontrar algo reconocible aquí por muy eficaces que sean las canciones. “Poster Girl” supone un paso adelante que la aleja de perfiles como Ava Max, Bebe Rexha o Rita Ora, aunque sin llegar al punto artístico en que están por ejemplo Tove Styrke o Carly Rae Jepsen. Pero ojo, porque si con este album Zara demuestra su talento para hacer temas pop sin más complicaciones y con los que evadirse (sus propias palabras en una entrevista a Clash Music: “es una colección de canciones pop que me encanta y no es más profundo que eso”), probablemente ese talento suba otro peldaño más en su próximo trabajo, habiéndolo subido ya este con respecto a “So Good”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.