Sin Dan Bejar quisiera podría ser uno de los compositores pop más grandes del planeta. Pero el tío no quiere. Ya lo decía en una entrevista publicada en la revista norteamericana Magnet donde afirmaba que era capaz pero que no le interesaba.
Una pena, podrán pensar algunos, pero para dar rienda suelta a esa opción ya están sus colaboraciones en los dos álbumes de The New Pornographers y en esa maravilla de grupo que fueron Vancouver Nights y que tan sólo publicaron un disco. Destroyer, su proyecto personal, es el que le ha robado el tiempo los últimos años, firmando cinco discos en los que desafía las leyes del pop épico pasadísimo de vueltas. Nutriéndose de Bowie, Pink Floyd, Phil Spector, Ryuichi Sakamoto (!!!) y sobre todo de uno de los artistas con más mala suerte del pop setentero, el nunca bien valorado Steve Harley, Bejar ha construido un mundo propio y hermético, que, por fin, empieza a compartir con este “Your Blues”, su trabajo más accesible y redondo fabricado con tan sólo un buen número de sintetizadores -en este apartado le ayudan los pornógrafos David Carswell y John Collins-, una guitarra acústica y algo de percusión. ¿Las razones de su accesibilidad? Unas letras más cercanas y menos marcianas, una duración estándar y unas canciones más convencionales, a pesar de su alto grado de freakismo. La edición española de “Your Blues” se completa con tres temas acústicos.
To think, I was cousefnd a minute ago.